Redujeron la cantidad de materias en las que se podrán inscribir los alumnos: a dos en la modalidad presencial y a tres por período en forma virtual.

La Universidad Nacional de Quilmes debió modificar su oferta académica de grado y pregrado con motivo del congelamiento presupuestario, por lo que las autoridades decidieron reducir la cantidad de materias en las que se podrán inscribir los alumnos.

Esta medida que adoptó la Casa de Altos Estudios de Bernal se debe a la falta de actualización presupuestaria que afecta a las universidades públicas.

El Gobierno Nacional prorrogó el presupuesto del año 2023, y no presentó ninguna propuesta para el año en curso, situación que se traduce en un congelamiento presupuestario que afecta directamente el normal funcionamiento de estas instituciones.

Una de las medidas adoptadas es la implementación de nuevos temas en los períodos de inscripción a materias, por lo que en la modalidad presencial, los estudiantes sólo podrán inscribirse inicialmente a dos materias, y se habilitará la posibilidad de una tercera materia en una fecha específica destinada para ello.

Asimismo, en la modalidad a distancia, se permitirá la inscripción en hasta tres materias por período.

Frente a esta situación, desde la Universidad Nacional de Quilmes, lamentaron la necesidad de adoptar estas medidas e hicieron un llamado a las autoridades nacionales para revertir estas decisiones con urgencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados