El club de Lanús Oeste, vigente titular del certamen, quiere repetir la satisfacción para obtener el pasaje al Centro-Sur del próximo año, el campeonato más importante a nivel continental.
La próxima semana se disputará el Nacional de clubes de handball y Sedalo intentará defender el título obtenido el año pasado en la rama femenina, con la expectativa de sellar la clasificación al Centro-Sur 2025, el torneo más importante a nivel continental.
Las chicas, que vienen de derrotar de forma agónica a River por 24 a 23, en el marco de un cotejo correspondiente a la segunda fecha del calendario de la Liga de Honor Oro, algo que le posibilita consolidarse en las alturas de la tabla de posiciones, confían en hacer valer su jerarquía para mantener la racha y extender la supremacía en el itinerario que tendrá como escenario a Mar del Plata.
En ese sentido, siendo actual campeón en la elite de la disciplina en la Federación Metropolitana de Balonmano, dado que acumula tres coronas consecutivas entre el Apertura reciente, y el Apertura y Clausura del año pasado, a lo que pretende añadir el Clausura que comenzó hace pocas semanas, el conjunto de Lanús Oeste sumó a sus filas a piezas de experiencia con las que pretende afirmarse entre los candidatos a la vuelta olímpica en la costa atlántica.
Es que, a su nómina, ya de por sí sólida, se le agregaron los nombres de Agustina Pombo, Valentina Salvatella y Manuela Pizzo, esta última habitualmente llamada a la Selección Argentina y de larga trayectoria por Europa, más allá que en la actual convocatoria, bajo la órbita del entrenador Mariano Muñoz, no estuvo en la consideración para la gira que la Garra afrontará en España -donde sí estará la arquera de la región, Candelaria Cuadrado-.
¿Cómo será el derrotero en la Feliz? El combinado de la zona integrará el grupo A junto a Jockey Club de Córdoba, Centro Asturiano de Rosario y Once Unidos, el anfitrión; en tanto que en el bloque B dirán presente River .-el otro serio candidato al título-, Dorrego, Maipú de Mendoza y Cumehue de Trelew.
También estarán en la competencia los varones de Sedalo, en su caso con un panorama más complicado para intentar subirse a lo más alto del podio, pero con la ilusión intacta de festejar.
Es que los chicos vienen dando pasos positivos en la competencia metropolitana, con un tercer puesto en el campeonato pasado, y apelarán a la jerarquía de varios de sus jugadores en pos de sorprender y quedar a tiro de la gloria, esa que ostentaron antaño, dado que el club fue bicampeón en la serie de 1991 y 1992.
La plantilla de la región estarán en el esquema B, a la par de Dorrego, Sol de Mayo de Río Negro y Ladricer de Tucumán. En paralelo, en el A, dirán presente Colegio Ward -vigente campeón y que llevará otra vez como serio candidato al oro-, Universitario de Córdoba, Maipú de Mendoza y Once Unidos, el local.