Defensa y Justicia necesitaba vencer y que se den otros resultados pero no pudo festejar en territorio cuyano y se quedó con las manos vacías en la Copa de la Liga.

Defensa y Justicia estaba obligado a ganar y esperar otros resultados para poder acceder a los play-off de la Copa de la Liga. Y si bien esos otros tanteadores acompañaron, no lo hizo el propio Halcón, que sufrió un 3 a 2 en contra en Mendoza a manos de Independiente Rivadavia y entonces quedó eliminado de la competencia.

El marcador esquivo cierra una campaña que estuvo lejos de la esperada y que complica el panorama a futuro, con un entrenador, Pablo De Muner, que ve nublado su panorama en la institución de Florencio Varela rumbo al siguiente semestre.

¿Qué ocurrió en el duelo? En el Estadio Bautista Gargantini, un necesitado club de la región lo ganaba 2 a 1 con los tantos de Pérez y Togni tras la apertura del marcador de Gómez. Sin embargo, en el complemento el local lo dio vuelta con Sartori y Cardillo y dejó anuladas las expectativas de recalar en los octavos de final del torneo doméstico, ahora todo apuntando a la Copa Sudamericana.

La Lepra cuyana venía de obtener un triunfo vital en Santiago del Estero al superar a Central Córdoba y, con este tanteador acompañando se logró una histórica chance de estar en la grilla de postemporada.

Otra es la historia para el Verde y Amarillo, que estaba ante un panorama complejo para disputar la fase siguiente, aunque en el final de la primera mitad, por la derrota de Estudiantes, de La Plata, se estaba metiendo en octavos. Y de hecho el Pincha terminó con un 4 a 0 en contra en La Paternal con Argentinos Juniors, pero Defe no pudo mantener la diferencia y quedó eliminado.

Independiente llegaba a la última fecha con la moral alta tras su reciente victoria ante el Ferroviario, resultado que le aseguró un lugar en la grilla siguiente. El equipo dirigido por Alfredo Berti atraviesa un gran momento futbolístico, habiendo perdido sólo uno de sus últimos diez encuentros en todas las competiciones, incluida la Copa Argentina.

Por otro lado, Defensa llegaba a este crucial encuentro tras caer 2-1 ante Racing como local en el estadio Norberto Tomaghello, extendiendo a nueve su racha de partidos sin victorias en todas las competencias, tanto en el plano local como internacional, dado que su último triunfo se remonta a principios de marzo.

A pesar de este presente irregular, el Halcón suma 19 puntos y mantenía una remota esperanza de clasificar a los octavos de final. Para lograrlo, tenía vencer a Independiente Rivadavia, ya que el resto de los aspirantes, incluido Estudiantes, habían perdido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados