Luego de la caída por 3 a 0 con el gran candidato al oro, la Selección Argentina, con la varelense en el plantel, sueña con subirse al podio en los Juegos Olímpicos.

No hubo sorpresa y la Selección Argentina de hockey, con la presencia de la varelense María José Granatto en el plantel, perdió por un contundente 3 a 0 a manos de Países Bajos, en las semifinales de la disciplina en los Juegos Olímpicos. De esa manera, las Leonas buscarán subir al podio y calzarse la medalla de bronce cuando aparezcan en escena este viernes para medir fuerzas con Bélgica, que tropezó a su turno con China.

El combinado que conduce Fernando Ferrara no pudo con un elenco europeo que se erige siempre como el gran candidato al título y volvió a revalidar credenciales con un rendimiento estelar de principio a fin, sin dejar lugar para batacazos.

Las chicas, aún así, mostraron entereza, ganas y, especialmente, disciplina para intentar concretar un halago. Desde el arranque sabían que debían evitar errores, abroquelarse en el fondo y no brindarle herramientas al rival para que convierta. Y así fue como se afrontó el trámite, con la bocha siempre bajo los palos de naranja, y los intentos esporádicos de los albicelestes.

Pero esa idea se trastocó al promediar el segundo cuarto, tras un primero sólido, sin grietas en el fondo para las compatriotas. ¿Qué pasó? El contrincante aceleró, se topó con un contragolpe impensado y, en una maniobra de lujo selló la apertura del marcador. El gol lo convirtió Laura Nunnink, con una definición brillante desde el borde derecho de la delantera.

Al instante, el golpe no se pudo asimilar y llegó el segundo bajo la autoría de Luna Fokke, mediante un córner corto, para completar la faena en la tercera manga con la estampa de Yibbi Jansen.

Argentina quiso pero nunca pudo reacomodarse de esos mazazos, y si bien se adelantó en el campo, y especialmente en el último chico aceleró para descontar y generarle algún problema al rival, no logró su cometido por una labor superlativa de la arquera.

Y entonces se selló un tropezón que duele, que impide ir por el oro tan deseado, pero que invita una vez más a la recuperación en pos de otra presea de bronce, algo que no es para desestimar.

El compromiso por esa chance es con Bélgica, de gran campaña durante el torneo pero que perdió en la otra semis con China mediante los penales australianos.

El cruce había concluido 2 a 2 en tiempo regular, siendo igualado justamente sobre el final por las europeas, pero en la definición fue más efectivo el combinado asiático, que irá por su primer oro en la especialidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados