En una cena organizada por socios de Los Andes, parte del plantel que logró el ascenso a Primera en 2000 fue homenajeado por hinchas y dirigentes. Emoción, recuerdos y ovaciones para un grupo que marcó a fuego la historia del club.
A 25 años de una de las gestas deportivas más recordadas por el pueblo milrayitas, un grupo de socios de Los Andes organizó una cena homenaje para el plantel que consiguió el histórico ascenso a Primera División en el año 2000. La cita fue el último viernes y reunió a exjugadores, integrantes del cuerpo técnico, dirigentes, hinchas de todas las edades y más de 200 socios que celebraron en comunidad una noche cargada de emoción.
La velada, que se realizó en un salón colmado y ambientado con banderas y recuerdos de aquella campaña, fue mucho más que una cena: fue una fiesta en la que se mezclaron canciones, anécdotas, aplausos y lágrimas. Los grandes protagonistas de la noche fueron los dirigidos por el inolvidable Jorge "el Gordo" Ginarte, técnico fallecido en 2010 y ampliamente recordado durante la jornada.
Entre los homenajeados estuvieron Gabriel Lobos, Orlando Romero, Fabio Pieters, Felipe Desagastizábal, Gabriel Caiafa, Martín Gianfelice, Sebastián Carrera y Marcelo Moya, todos integrantes del equipo que logró el ascenso tras ganarle la Promoción a Quilmes. También dijeron presente Eduardo Pizzo y Sergio Benet, del cuerpo técnico, además de decenas de hinchas que aportaron el color y el aliento desde sus mesas, como en una tribuna.
"Fue una noche hermosa. Nos reencontramos con muchos compañeros que hacía mucho no veíamos. Siempre es lindo que se acuerden de uno y que valoren lo que hicimos por el club", contó Gabriel Lobos, una de las figuras de aquella campaña y actual referente institucional. "Nos llevamos muchos obsequios, pero lo más importante fue el cariño de la gente", completó.
Orlando "Romerito" Romero, el talentoso enganche de aquel equipo, también compartió su alegría por el homenaje: "Fue muy especial. Estar con mis compañeros y con los hinchas en este aniversario nos hace sentir que valió la pena el esfuerzo. Fue un logro inolvidable que quedará para siempre en la historia del club".
Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue el recuerdo a Ginarte, el entrenador que condujo al equipo hacia la gloria y que fue retratado en un emotivo video proyectado ante los presentes. Lobos y Romero, dos de los jugadores más cercanos al DT, se emocionaron al hablar de él. "Fue como un padre para mí", dijo Lobos. Y Romero lo complementó: "Se me cayeron algunas lágrimas, porque Jorge fue muy importante en mi vida y en la de todos nosotros".
El humor también tuvo su lugar en la cena gracias a la participación del humorista Alfredo Silva, que hizo reír a los presentes y cerró la velada con su show. Entre los asistentes estuvieron integrantes de la actual comisión directiva, expresidentes y representantes de distintos sectores sociales del club.
La organización del evento estuvo íntegramente en manos de un grupo de socios que se propusieron rescatar la memoria viva del club. Y lo lograron: la cena fue una verdadera caricia para quienes pusieron a Los Andes en lo más alto en aquel 2000. "Fue una caricia al alma", sintetizó Sergio Benet. "Volvimos a vernos, a recordar y a sentir ese cariño que siempre nos hace bien. Agradecidos con los hinchas, con los organizadores y con este club que siempre será nuestra casa".
Así, el plantel del ascenso volvió a recibir la ovación que se ganó en la cancha, pero esta vez entre empanadas, abrazos y canciones que siguen sonando en cada rincón del Gallardón.
comentar