Jesús habló del dramático momento de la exboxeadora que, tras sufrir un ACV Isquémico, hizo un Edema Cerebral.
Alejandra Locomotora Oliveras pelea por su vida. La querida exboxeadora lucha, con la ayuda de los profesionales en la salud, contra un ACV Isquémico que le cambió la vida para siempre. Y mientras su estado general es más que delicado, su hermano explicó el duro motivo por el que esta enfermedad significó un antes y un después para la exdeportista. "Un Edema complicó todo más aún".
"El parte médico habla del estado crítico. Pero lo que no les dicen, que si lo hacen a los familiares, es el daño en la protuberancia o en el Tronco Encefálico. Eso es irreversible. Ahí se encuentran todos los soportes vitales...", contó Jesús, en el programa El Spoiler, conducido por Pía Shaw por Mix Tevé.
"Ahí, en el tronco encefálico, está la presión, la respiración y todo lo que tiene que ver con el mínimo de la vida. Y eso es tremendo, tremendo... No puede estar sin respirador. Es decir, no se puede salir del respirador. La Isquemia hizo un daño importante importante en el cerebro, del cual podría haberse recuperado. Pero dentro de las 72 horas críticas, hubo un Edema que complico todo más aún", explicó el familiar de la exboxeadora.
"Al diagnóstico inicial, se sumó otro más... El Edema inflamó todo lo que es la parte del Tronco Encefálico. Hubo maniobras para salvarle la vida pero, igual, ya se había dañado el Tronco Encefálico. Una lesión ahí es jodida, es crítica. Yo estoy pasando por todos los estados. A veces, en la negación, en la nueves, con bronca. No termino de entender como le pasó a esta genia que se cuidó hasta lo último. Me siento mal, con mucha tristeza", compartió Jesús.
"La bronca mía, también, es que le pasó durmiendo, a las 2 de la mañana. Me hubiera tocado a las 11, a las 9, a las 2 de la tarde, está acompañada. esa es también la bronca mía. Esa mala suerte de tocarle justo cuando estaba durmiendo", se expresó Jesús, horas después de conocerse un último parte médico, sobre el presente de Alejandra.
“Hay que entender que todavía estamos en una fase donde lo más importante es sostenerla con vida y tratar de mantener el funcionamiento de sus órganos”, dijeron, desde el Hospital de Cullen, en donde Locomotora está internada en terapia intensiva hace más de una semana, tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular.
comentar