El Decano realizó un partido perfecto contra el Xeneize y dio el batacazo en el certamen federal. Durísimo golpe para el equipo de Russo.
Sorpresa: Boca perdió 2 a 1 con Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina en 16avos de final. El Decano hizo el partido perfecto: aguantó el primer tiempo y golpeó al Xeneize aprovechando su desesperación en el complemento con goles de Clever Ñamandu y Mateo Bajamich. Cavani descontó en la última, a los 97 minutos de juego.
El Xeneize no pudo romper el muro defensivo que fue todo el equipo tucumano en el primer tiempo y recién sobre el final de la etapa tuvo alguna situación. A los 44 minutos, Merentiel probó, Mansilla dio un rebote y casi llega Cavani, luego el uruguayo sacó un remate dentro del área después de una gran jugada pero tapó el 1 y algún tiro más por arriba del arco.
El equipo de Pusineri se animó en el complemento y consiguió golpear al club azul y oro. Primero, Clever Ferreira mandó a la red a los 20 minutos un balón que quedó muerto en el área después de un córner desde la izquierda. Luego, a los 29' puso el 2-0 en un contra letal: Marchesín le tapó el mano a mano a Leandro Díaz pero el rebote le quedó a Bajamich, quien de primera le dio al balón que había quedado en el aire y pasó por arriba de la cabeza de Pellegrino para tocar la red.
Después, Atlético Tucumán sostuvo el triunfo con mucha garra y entrega de todos y atajadas de Matías Mansilla, quien le atajó un remate esquinado a Leandro Paredes, entre otros. Cavani, quien tuvo un flojo partido, terminó descontando recién a los 97 minutos, en la última jugada del encuentro: aprovechó un rebote de Mansilla, quien le detuvo un tiro cercano a Miguel Merentiel, quizás el único aprobado del club azul y oro sumado al volante campeón del mundo.
Atlético Tucumán logró una victoria histórica, ganando y eliminando a Boca con merecimiento en un mano a mano. Y un golpazo para el equipo de Miguel Ángel Russo, que tendrá aún más obligación en el Torneo Clausura, que inició con dos igualdades. El experimentado entrenador aún no ha podido ganar en su tercer ciclo en el club en el que lleva seis partidos: cuatro empates y dos derrotas. Las pocas ideas de Boca y la consecución de papelones, un panorama que preocupa.