Luego de una noche de vigilia en conmemoración a los héroes de Malvinas, a 42 años del conflicto bélico, se realizó el acto homenaje frente al Palacio Municipal.

El municipio de Malvinas Argentinas brindó un homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, con una noche de vigilia que inició el lunes en las inmediaciones del Palacio Municipal, y luego se dirigió al “Museo Ex Combatientes de Malvinas”. El acto homenaje se realizó en la mañana de este martes, en las cercanías de la sede de la Intendencia.

En su discurso, el intendente Leo Nardini dijo: “Hoy, a 42 años de Malvinas, honramos a los caídos, a los veteranos y héroes de guerra, a los que ya no están y los que nos acompañan”. “Los veteranos nos enseñan que hay que seguir concientizando ‘malvinizando’ como ellos dicen, y tenemos que hacerlo sin perder la brújula de que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas”, agregó.

Malvinas Argentinas 2 de abril foto 2.jpg

El acto homenaje a los Veteranos, tuvo un show de acrobacia y contó con la participación en el escenario de Fabio Santana. Se realizó un minuto de silencio en memoria de los vecinos de Malvinas Argentinas fallecidos en combate, y a los 632 argentinos que con orgullo y patriotismo ofrendaron su vida por la Patria.

ADEMÁS: Kicillof: "Nuestro pueblo no va a resignar nunca su soberanía sobre las Islas Malvinas"

Entre los homenajes realizados, se colocaron ofrendas florales en diferentes espacios públicos del distrito: la Plaza 2 de abril; la Plazoleta Cassano; el Monumento "Héroes de Malvinas"; la Plaza Miguel Azar; la Plazoleta Cabo Sosa; la Plazoleta Malvinas Argentinas y la Plaza La Gaceta.

Embed

La soberanía en las Islas Malvinas

“Nosotros consideramos que Malvinas es una historia de amor, y desde nuestro lugar, buscamos siempre aportar nuestro granito de arena a la lucha que tenemos que dar los argentinos por la soberanía de las Islas Malvinas”, expresó Leo Nardini.

Estuvieron presentes en el acto: el vicepresidente 1ro de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona; la secretaria General, Noe Correa; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, lMaría Luján Salgado; veteranos de guerra de Malvinas Argentinas; asociaciones de ex combatientes; familiares de caídos en la Guerra de Malvinas; autoridades provinciales; bomberos voluntarios; autoridades de la policía; Agrupación Tradicionalista Fortín Gaucho “Gral. Don Martín Miguel de Güemes”; comunidad educativa; y vecinos de Malvinas Argentinas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados