El flamante entrenador de Defensa y Justicia habló sobre los desafíos que tiene por delante la institución de Florencio Varela.

Para muchos es un hombre desconocido, porque sus experiencias en primer plano no abundan, pero en el mundo del fútbol es una de las promesas, ese tipo de entrenador que para Defensa y Justicia calza perfecto. Tras su presentación, el flamante DT del Halcón dio sus primeras impresiones y abordó el presente del club y los desafíos que tienen por delante. "Me sedujo todo. Sobraban los motivos para venir. Es de los pocos lugares donde se puede hablar de un proyecto. El equipo tiene un buen plantel, hay una idea de juego que mantiene la misma línea y un predio de primer nivel. Venimos con muchas ganas, queremos hacer historia en la institución", aseguró Francisco Meneghini, el ya oficialmente director técnico del Verdeamarillo.

Tal vez con la excepción del sucesor de Nelson David Vivas, todos los que llegaron el Halcón tuvieron una silla caliente en la que sentarse y desafíos importantes. Para Paco Meneghini no será fácil venir después de Julio Vaccari, alguien que en el Predio Campeones del Mundo se hizo querer mucho y que despertó también un gran cariño entre los hinchas. Sin embargo, su juventud y capacidad son buenas señales y el presidente de Defensa, Diego Lemme, no dudó a la hora de confirmarlo.

"Me agarra en el mejor momento de mi carrera como entrenador. Quería dar un paso como este, llegar a una liga tan competitiva, me agarra con muchísimas ganas y por suerte se me dio". Además, contó que "la idea es muy similar a la del club. Ya fui parte de la institución, he seguido como otros entrenadores que han pasado y siguiendo esa línea con cada uno sus matices. quiero aportarle mis ideas al equipo y poder nutrirme de las distintas herramientas que brinda el club", manifestó.

Tuvo su primer entrenamiento. Luego de una charla breve y clara, salió al campo a mostrar algo de lo que se viene. Su sello es la intensidad y la búsqueda del arco rival, acorde al ADN que se adoptó hace años en Varela. Sobre su primera experiencia con el plantel, comentó: "Los chicos están con muchas ganas. Es un club que tiene energía, que ha impulsado muchas carreras, esa energía se respira en el predio. Mi idea es enriquecerla. Defensa es un club que siempre miro. Vimos los partidos, vemos muy buenos jugadores, una idea propositiva, que los rivales respetan.

Finalmente, dejó su mensaje para la banda de Defensa, que lo mira expectante: "Se que la gente nos va apoyar desde el primer día, como hacen siempre. la gente de Varela se destaca por el esfuerzo, la actitud y el compromiso, y los jugadores reflejan eso en el campo de juego".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados