Lo hará el diputado provincial del Frente de Izquierda, Christian Castillo. La iniciativa buscará que la ministra de Educación bonaerense dé explicaciones sobre sus declaraciones que atacaron el derecho a huelga y organización de los trabajadores de la educación, y entre otros ataques, amenazando con declarar la educación un "servicio esencial".

La falta de respuestas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los docentes respecto a las paritarias, no solo deja hasta el momento a los trabajadores de la educación con una paritaria acorde a la inflación, sino que paralelamente el Poder Ejecutivo local cargó duramente contra la organización gremial del sector.

Es por eso que en la próxima sesión de la Legislatura bonaerense Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del PTS, presentará un pedido de interpelación a la directora de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía.

El diputado del FIT sostuvo que "en esta sesión, que se da en medio de la enorme huelga que vienen llevando adelante los docentes bonaerenses, luego de catorce días de paro, desde la banca del FIT impulsaremos distintos proyectos que buscan apoyar la legítima lucha que vienen sosteniendo los docentes contra los intentos del Gobierno provincial de que sean los trabajadores los que paguen los costos del ajuste". Estas iniciativas se suman a la que ya se presentara desde el Frente de Izquierda

      Embed
http://www.diariopopular.com.ar/notas/186497-presentan-proyecto-que-diputados-cobren-igual-que-un-docente

Entre los proyectos que se presentarán desde la banca se destaca "un pedido de interpelación a Nora de Lucía, para que dé explicaciones sobre su actuación durante el importante conflicto que vienen desarrollando los docentes de la provincia, debido a que ha realizado, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, declaraciones atacando el derecho a la huelga y la organización de los trabajadores de la educación, amenazando con declarar la educación un "servicio esencial", extorsionando a los docentes con cerrar la paritaria por decreto e impulsando la reinstalación de la cláusula neoliberal del presentismo", expresan desde la banca del FIT.

Junto a este proyecto se presentará un repudio al escandaloso fallo del juez Terrier, que pretende cercenar el derecho a huelga de los docentes, así como otras iniciativas que plantean la solidaridad con la lucha de los trabajadores docentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados