El accionar de un delincuente generó una fuga del suministro que podría haber ocasionado un incendio. Se estableció un operativo con la participación de Bomberos Voluntarios, agentes policiales y municipales.
En medio de un episodio alarmante, un delincuente intentó robar un flexible de un medidor de gas en Quilmes Oeste y provocó una seria fuga en el suministro que afectó a varios vecinos, quienes tuvieron que llamar de madrugada a las autoridades por el olor que ingresaba a las viviendas y que amenazaba con intoxicarlos, en tanto que Bomberos Voluntarios, agentes policiales y municipales montaron un gran operativo y solucionaron el problema, mientras buscan en las filmaciones de vigilancia al responsable.
Se trata de un hecho que preocupa, no por el valor de lo que el hampón quiso sustraer, sino por su importancia como medida de seguridad. Este ilícito es parte de una serie de hechos similares en manos de personas que roban cables, caños y otro tipo de elementos para vender sus materiales. Es por dicho motivo que los damnificados buscan una solución rápida mediante las empresas proveedoras del servicio para no volver a ser el objetivo de los criminales.
Todo comenzó durante la madrugada del miércoles, en una vivienda situada en el oeste quilmeño, precisamente en la intersección de las calles Entre Ríos, entre Guillermo Marconi y Ricardo Rojas. La jornada marchaba con tranquilidad, en silencio, hasta que un fuerte olor a gas sorprendió a unos pocos vecinos que aún seguían despiertos a pesar de la hora. Así las cosas, al salir, se dieron cuenta que el dilema tenía que ser resuelto de inmediato.
Lo cierto es que un hampón quiso robar un flexible de un medidor de gas. Si bien no pudo culminar con el hurto, dejó una fuga en el suministro que, en caso de no haber sido resuelta a tiempo, podría haber provocado un incendio, una intoxicación por inhalación y, en consecuencia, tal vez una muerte. Lo que parecía tan simple terminó siendo una pesadilla, motivo por el cual tuvieron que llamar a las autoridades.
Así las cosas, Bomberos Voluntarios de Quilmes se acercaron en conjunto de agentes municipales de Tránsito y de la Guardia Comunal para impedir el paso en la calle, sacar a algunos vecinos de sus viviendas y arreglar el medidor. Pasados los minutos, pudieron finalizar con éxito los trabajos, aunque ahora falta que el arreglo lo termine la empresa que suministra el servicio para que los usuarios vuelvan a gozar del gas.
El ladrón “molesto”, apodado de esa manera por algunos presentes, se dio a la fuga de la escena y no dejó rastros. Algunos vecinos aportaron las imágenes de las filmaciones de vigilancia a las autoridades policiales para que puedan identificarlo.
Esta modalidad de ilícito deja sorprendidos a los damnificados y les representa un serio dolor de cabeza, ya sea cuando roban cables, timbres, caños y demás. La venta de los metales y componentes que tienen estos elementos representan una ganancia fácil para los cacos, que sin pudor acceden a llevarse lo que no les pertenece.
comentar