El Cervecero no pudo con su rival de turno, a domicilio, en torno a un juego que se había suspendido por la nieve hace algunas jornadas.
Quilmes perdió por un certero 3 a 1 con Deportivo Madryn, en condición de visitante, en el marco de una nueva fecha de la temporada en la Primera Nacional. De esa manera, el Cervecero se complica y deberá recuperarse cuando aparezca en escena en su casa en el próximo desafío.
El cotejo correspondió a un itinerario postergado por la nieve de la vigésima fecha de la Zona A de la divisional, y el anfitrión ganó en el estadio Abel Sastre. Pérez, Crego y Maná marcaron para el dueño de casa; mientras que Martínez descontó para el Decano, que quedó a tres puntos del descenso y lejos del espacio de Reducido.
El Depo pegó de entrada, como quien madruga para dejar en claro sus intenciones. A los 9 minutos, tras una infracción en mitad de cancha, todo se inició por la derecha con Solís. El extremo encaró, enganchó y tiró un centro sin demasiada potencia que fue fructífero por un mal rechazo que dejó la pelota viva dentro del área y Bruno Pérez, con un remate que rebotó en la defensa, rompió la red.
Lejos de conformarse, el local siguió marcando el ritmo del partido. Luis Silba casi aumenta con una chilena que pasó cerca, y un minuto después el arquero Glellel tuvo que volar para salvar una media vuelta del propio delantero.
El segundo grito llegó a los 39 minutos. Pérez desbordó con determinación, dejó en el camino a Bindella y envió un centro que conectó Diego Crego, que con un cabezazo preciso estiró la ventaja.
La primera parte se cerró con clima caliente, un tumulto tras una falta, y con la imagen del Cervecero golpeado anímicamente, sin liderazgo dentro del campo y con la brújula rota.
En el complemento, el técnico Aldo Duscher intentó cambiar la historia. Así fue como su equipo se adelantó en el campo, presionó un poco más arriba y tuvo su premio al promediar el segmento: centro al área y cabezazo de Martínez para descontar.
Pero la expectativa de empate duró poco. Rápidamente el defensor Federico Tévez cometió un error grosero al cederle el balón a Maná, que aprovechó, encaró al arquero y definió para el 3 a 1 que completó la grilla.
Con este resultado, el Aurinegro estiró su invicto a once partidos y se ubica en la segunda posición con 40 puntos, a dos del líder Atlanta. Quilmes, en cambio, se encuentra en la 12da posición con 27 unidades, a sólo tres de los puestos de descenso. Su próximo compromiso será nada menos que frente al líder, en el estadio Centenario.