Se trata de la Medalla Milagrosa. La que estaba en el hospital sufrió deterioros con las obras de refacción y un vecino, devoto de la misma, realizó gentilmente la donación.
El miércoles, un vecino de Malvinas Argentinas, Héctor Muranon, devoto de la Virgen de la Medalla Milagrosa, donó una imagen de la misma al Hospital Polo Sanitario de Los Polvorines.

La Lic. María Alejandra Frey, Subsecretaria de Salud de Malvinas Argentinas, explicó el motivo de la donación: “Estamos con la obra de refacción del Polo Sanitario, mejorando las instalaciones para el paciente y una de las mejoras era la fuente donde tenemos una Virgen desde el momento en que se inauguró el Polo en el 2002. Esa Virgen, al estar a la intemperie, ha sufrido deterioro y un vecino que es devoto de la Virgen de la Medalla Milagrosa, se acercó y gentilmente ofreció donarnos esta figura. Nosotros tenemos el Hospital Oftalmológico, que lleva el nombre de la Medalla Milagrosa, por lo cual es realmente muy lindo poder recibirla”.

La Virgen de la Medalla Milagrosa, hizo su aparición en el año 1830 en Francia. “Tuvo tres apariciones con una novicia y una de las cosas que le encarga es acuñar esta Medalla que años después obró una serie de milagros y a partir de ese momento empezó a tener diferentes nombres, la Medalla que cura, la Medalla que salva y finalmente quedó el nombre actual que es la Medalla Milagrosa. Estamos muy contentos y Héctor, el vecino que realizó la donación, muy amablemente redobló la apuesta y nos ofrece donar otra Virgen para la entrada del Hospital Pediátrico “Dr. Claudio Zin”, comentó la Lic. Frey.

Héctor Muranon es un vecino malvinense que viaja dos veces por año a Córdoba, ya que está muy agradecido a la Virgen de la Medalla Milagrosa y “trata de alguna manera, de brindarle a la comunidad esta posibilidad a todos aquellos que sufrimos en algún momento o que tenemos la necesidad de acercarnos a la religión o a una imagen, de poder tenerla en el Polo Sanitario y próximamente en el Hospital Zin”, aseguró Alejandra Frey.

Esta es una forma más de cuidado para los pacientes que están internados en el Polo Sanitario y también para los vecinos que diariamente pasan por la puerta del Hospital a pedir y agradecer a la Virgen. “La salud no solamente tiene que ver con la atención sino también con ofrecer espacios donde uno pueda reflexionar, pedir ayuda y pedir la gracia divina que siempre es un adicional que nos ayuda a recuperarnos”, finalizó la Subsecretaria de Salud de Malvinas Argentinas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados