A diario atestiguan conflictos y viven con el corazón en la boca ante un posible accidente en la esquina de Avellaneda y San Roque. Choferes aseguran que el Municipio los habilitó a circular de esa manera.
Una situación atípica se vive en Temperley debido a que los colectivos de la línea 561 que vienen por la calle Avellaneda, doblan hacia San Roque en contramano, generando más de un conflicto e incrementando los riesgos. Lo curioso es que los colectiveros aseguran que el Municipio de Lomas de Zamora los habilitó para realizar ese recorrido.
Los vecinos están cansados de los conflictos que se arman entre los autos que circulan correctamente y los colectivos que circulan en contramano y temen que más temprano que tarde tengan que lamentar una desgracia.
Por ello, los vecinos del barrio solicitan urgentemente que el Municipio tome cartas en el asunto, aclare la situación y ordene el tránsito. La preocupación también la elevaron a la concejal Irene Jiménez, quien reforzó el reclamo a través de sus redes sociales.
Según algunas opiniones en la zona, el problema surgió con el cambio de mano de algunas calles del barrio, como es el caso de San Roque, que antes era de doble mano, y, por otra parte, que supuestamente a esta línea de colectivos le modificaron el recorrido, y en lugar de doblar en San Roque, debería hacerlo en 25 de Mayo, pero como es angosta y de piedras, los habrían habilitado a mantener el anterior recorrido, pero sin actualizar la circulación de esa arteria.