Una funcionaria de la Jefatura de Gabinete de Quilmes fue amenazada con un arma blanca en su cuello, por dos sujetos que le recomendaron no seguir adelante con la auditoría que lleva a cabo en el área de Medio Ambiente y que involucra a empleados municipales y ex funcionarios de la gestión de Francisco Gutiérrez, sospechados de integrar una importante red de corrupción.

“No presentes nada, dejá todo como está que así sigue bien. Es fácil cortarte el cuello”, le dijo el malviviente a la víctima, que fue arrinconada contra una pared cuando se dirigía a buscar su auto estacionado en la calle Conesa, entre Pringles y Paz.

Previamente, la trabajadora había recibido un mensaje mafioso, pero en esa oportunidad le restó importancia y no realizó la denuncia correspondiente. Fuentes municipales confirmaron a DIARIO POPULAR que la mujer salía del palacio comunal cuando se cruzó con dos sujetos, en Alberdi y Paz, y uno de ellos le refirió: “Andá con cuidado por el Municipio”. Después de la segunda amenaza, vinculó ambos hechos. Fue entonces que el Municipio de Quilmes se presentó en la Justicia y radicó una denuncia por “extorsión y amenazas”.

La funcionaria, cuyo nombre no trascendió por cuestiones de seguridad referidas a la investigación, forma parte del equipo que, desde hace un mes, lleva a cabo una auditoría en el área de Medio Ambiente del Municipio.

Durante el proceso, la víctima de las amenazas habría detectado irregularidades en expedientes relacionados al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la administración de los viveros municipales, contrataciones de volquetes y el tratamiento de basurales, entre otras gestiones.

Corrupción

La investigación podría echar luz a maniobras de corrupción durante la administración del ex secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares. También estarían involucrados empleados municipales que ingresaron a la planta del Municipio de Quilmes, durante los ocho años que gobernó Gutiérrez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados