Necesita ganar para volver a
meterse entre los clasificados
A medida que se va acortando el camino hacia la recta final del campeonato de la Primera “D”, la presión por conseguir resultados positivos se incrementa y Argentino de Quilmes tendrá que afrontar un nuevo compromiso, con la necesidad imperiosa de sumar para volver a meterse entre los que clasifican al octogonal. Con lo jugado el sábado pasado le alcanza con el empate, pero al jugar en condición de local, esto trae aparejada la obligación de ganar, pese a que el rival es el encumbrado San Martín de Burzaco.
A tiempo
La derrota frente al Deportivo Riestra frenó el envión de los dirigidos por Fernando Rizzo, pero el plantel sabe que todavía se está a tiempo de recuperarse, de depender de sí mismo para meterse entre los que luchen en el reducido para aspirar a disputar la Promoción. Hay muchas cosas por mejorar, a los efectos de consolidar ese objetivo y en tal sentido, los minutos en cancha que van acumulando varios juveniles de las inferiores del club, representan un aliciente.
El rival de esta tarde en la barranca quilmeña, desde las 17 y con el arbitraje de Lucas Comesaña, atraviesa una pequeña crisis futbolística y de resultados. Su técnico Guillermo De Lucca renunció y luego revirtió su postura, al recibir el respaldo de sus jugadores y los directivos. Por lo tanto, el elenco azul de Burzaco llega al compromiso con sus urgencias a cuestas y se prevé un partido abierto, de ida y vuelta, de golpe a golpe.
Argentino presentaría un par de variantes, con la vuelta de Leonel Rojas por Federico Velázquez y la posibilidad que Hernán Centurión sea el delantero de punta en reemplazo de Gonzalo Vivanco.
Al menos, así fue el último ensayo, en el que Ramón Borda siguió sumando minutos de “competencia” y hasta no se descarta que aparezca entre los suplentes, tras aquel incidente de la crónica policial que casi le cuesta la vida.
Con 32 puntos (producto de 9 victorias y 5 empates), el blanquiceleste quedó en la puerta de la clasificación, aunque las derrotas de Atlético Ituzaingó y Argentina de Rosario, quienes quedaron con 33 unidades, le permite superarlos en caso de ganar. De esa manera, volverá a meterse en el selecto grupo de los 8 y también le alcanza con el empate, debido a que cuenta con mayor diferencia de gol (+2) que sus oponentes.