El Mate debutó con un empate y quiere inaugurar la columna de las victorias, pero el Villero no lo esperará sentado. Desde las 15, los de la barranca renuevan su ilusión en el Torneo Clausura.

Aún queda latente la finalización del Torneo Apertura de Primera B para un Argentino de Quilmes que siente que se le escapó el trofeo sobre el final. El inicio del Apertura fue con un magro empate sin goles en La Barranca y hoy, desde las 15, será la oportunidad de una revancha ante un Laferrere que arrancó ganando. Los dirigidos por Gustavo Pinto buscarán revancha en un Morumbí que siempre les trajo complicaciones.

"Laferrere y todos los equipos dan pelea. Por eso no hay que subestimar a ninguno. Vamos a ir el lunes con todo para traer los tres puntos", afirmó Gerardo Alegre Rojas, defensor del Criollo. Y, como le ocurrirá a Los Andes y Colegiales, todos los equipos de la tercera división buscarán hacer un gran partido ante los que animaron la competición pasada.

El Mate llega, además de con sed de revancha, con caras nuevas. El conjunto criollo viene de presentar a Mauro Bogado, volante experimentado que viene de jugar en Defensores de Belgrano. Desde lo contractual, el futbolista llegó en condición de libre y se transformó en la primera cara nueva del club, hasta diciembre del 2025. El mediocampista vistió camisetas de clubes muy importantes: Huracán, Argentinos Juniors, Instituto de Córdoba, San Martín de San Juan, Platense, Atlanta y Everton de Chile. A él se sumaron Fernando Cosciuc, quien llega desde Cipolletti, integrante de la Zona 1 del Torneo Federal A, y Ian Pezzani, una cara conocida en el club, que regresa al club tras un semestre en Acassuso.

"Tenemos muy buen plantel, solo falta que se nos abra el arco. Tenemos para corregir lo mismo que el semestre pasado", remarcó el defensor de Argentino de Quilmes. Además, en diálogo con Solo Ascenso, añadió: "El equipo está bien. Hay un muy buen grupo de trabajo. Creo que todos ya entendimos que el Apertura terminó y ya estamos afrontando el nuevo compromiso que nos va a dar lo que buscamos".

Los del Chavo Pinto tendrán que medirse ante un Lafe que arrancó ganando por la mínima ante Fénix en Zona Norte y que ahora regresa a su estadio para defender su invicto inicial. Para el Mate el tema sigue siendo el arco de enfrente, donde desde el desenlace del torneo pasado padece un bajo nivel de participación. El once inicial sería el mismo, con la ausencia de Facundo Lando, expulsado, quien sería reemplazado por Pezzani, marcador de punta que puede hacer las dos bandas, o Facundo Valdés.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados