Ingresaron a la Escuela 76 de la ribera, se llevaron televisores y computadoras, rompieron libros y los quemaron y dañaron y destruyeron vidrios y rejas. Padres solicitan custodia policial.

Vándalos destrozaron y saquearon la Escuela 76 de la ribera de Quilmes dos veces en 72 horas al tiempo que amenazaron a los maestros, al escribir en los pizarrones “Volveremos por los profesores. La escuela es nuestra”.

Los atacantes, que se hacen llamar “Anónimos”, tal como firmaron la inscripción, destrozaron todo lo que encontraron a su paso y se robaron televisores y tachos de pintura.

En diálogo con El Quilmeño, la madre de un alumno, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, se mostró muy dolida por el salvaje hecho.

“Es lamentable que se la agarren con la escuela, pero más lo es el hecho de que se atrevan a amenazar a los docentes”, declaró la vecina en relación al mensaje que dejaron los ladrones.

Esta situación- según ella- “hace que los maestros tengan mucho miedo de venir a dar clase a la escuela, ya que tampoco cuentan con protección de las fuerzas de seguridad, como por ejemplo, la Policía Local”.

LEA MÁS:

Intimidaciones previas

En este sentido, sostuvo que ya algunos docentes “habían recibido intimidaciones debido a que algunos les rayaron el auto o las motos. Es más, se atrevieron a aflojarle los tornillos de las ruedas, con las graves consecuencias que eso podría traer aparejado”.

“Ahora el temor de los docentes se incrementó, debido a que ‘Los Anónimos’ pueden agredirlos físicamente”, comentó.

Consultada sobre quiénes serían “Los Anónimos”, respondió que en la zona se sospecha de “un grupo de ex alumnos, ya que hay vecinos que aseguran que estos estaban vendiendo en las calles los elementos que se robaron de la escuela”.

Nuevamente, volvió a pedir medidas de seguridad para los maestros y los 200 alumnos que asisten por día a la institución. Por eso, exigió, “tanto a autoridades locales como provinciales, la presencia de policías y de nuevas cámaras de seguridad. Yo recuerdo, que hace un año, había un puesto de la Policía Local día por medio. Ahora eso brilla por su ausencia”.

Asimismo, pidió la incorporación de “cámaras de seguridad, que hagan un seguimiento de los puntos estratégicos de la escuela”.

Las amenazas a los docentes se dio en el marco de dos ataques en tan sólo 72 horas -el viernes a la noche y ayer a la madrugada- que sufrió esta escuela instalada en la ribera.

A propósito, esta madre describió que los vándalos “destrozaron la comida de los chicos, rompieron libros y los quemaron, averiaron también vidrios y rejas de ventanas”.

Asimismo, declaró que se robaron “televisores, computadoras y los tachos de pintura que la escuela iba a utilizar para reformar su estado edilicio”.

Posteriormente, lamentó que los culpables “no tengan en cuenta que acá asisten muchos chicos de la zona que quieren estudiar y comer. Hay muchos, que solamente tiene su única comida acá”.

Luego mencionó que “además de los profesores, todos los alumnos también tienen miedo. Espero que las autoridades hagan algo de una vez por todas. Esto puede terminar mal”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados