Delincuentes cortan el tendido para vender el cobre y, a la vez, buscan que los conductores se detengan para asaltarlos. Se trata de trampas cazabobos para automovilistas en Ezpeleta.

Vecinos de Ezpeleta denunciaron que delincuentes cortaron y robaron cables al treparse a postes de luz y los dejaron sin servicio, además de crear una trampa cazabobos para automovilistas, con el mismo tendido eléctrico caído y piedras, con el propósito de golpearlos para luego robarles cuando frenen a un costado.

Se trata de los vecinos del barrio Villa Augusta, que dieron aviso por redes sociales para que todos estén atentos a lo que está ocurriendo y no caigan en los engaños. El lugar en cuestión es la intersección de las calles Honduras y Domingo Sobral, increíblemente a solo cuatro cuadras de la Comisaría 6ta. de Quilmes.

Allí mismo, los delincuentes se tomaron su tiempo e hicieron un desmadre en la oscuridad de la madrugada. Según comentaron, ellos mismos los vieron y llamaron a la Policía.

"Muchachos en bicicleta que cortan los cables a la madrugada, esperan un rato y luego se suben al palo de luz y se los llevan. Y al cable que cuelga le ponen una piedra para que se lo lleve por delante algún automovilista", sostuvo una mujer en sus redes sociales acompañada de una foto que sirve de evidencia.

Esto último es un cazabobos para que al golpear los autos, frenen y vayan hacia un costado o bajen la velocidad. En ese momento, los asaltarían y harían pasar un mal momento. Por suerte, nadie cayó y no pudieron salirse con la suya, aunque sí se quedaron sin servicio eléctrico los vecinos por algunas horas, hasta su regularización.

La venta rápida del cobre de los cables en el mercado negro motiva aún más a los delincuentes a delinquir y los que sufren, como siempre, son las familias que se ven sorprendidas cuando están en sus hogares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados