Las principales zonas perjudicadas son Quilmes Centro, Quilmes Oeste y Bernal donde, en algunos puntos, continúan sufriendo la interrupción del servicio. Hubo que apelar al ingenio para mitigar la ola de calor.

Quilmes se transformó en la ciudad de la bronca tras un apagón que afectó a más de 5 mil usuarios durante la jornada de ayer y que provocó diversos cortes de calles donde los vecinos exigieron el restablecimiento del suministro.

Las principales zonas perjudicadas fueron Quilmes Centro, Quilmes Oeste y Bernal, donde en algunos puntos, al cierre de esta edición, continuaban sufriendo la interrupción de la corriente.

Según la empresa prestataria de energía eléctrica, EDESUR, el gran apagón se produjo como consecuencia de la rotura de al menos ocho cámaras de media tensión.

El saldo de este trastorno fue el de más de 5 mil usuarios sin luz, quienes tuvieron un martes para el olvido. En la gran parte de los casos, sufrieron el problema desde la madrugada, justo cuando las temperaturas y la humedad eran realmente sofocantes.

En diálogo con El Quilmeño, Agustina de Quilmes Oeste señaló que tuvo un comienzo de día “insoportable debido a que desde la madrugada nos quedamos sin luz”.

“A esto, hay que sumarle el calor que hacía. Era realmente insoportable, no se podía estar”, añadió la vecina indignada.

Esto también provocó que los vecinos salieran a cortar las calles. 12 de Octubre y Blas Parera fue el cruce elegido.

Asimismo, Néstor del barrio Villa Crámer de Bernal, declaró que estuvo “cuatro horas sin luz, aunque, en otros sectores de la localidad, como Villa Alcira, ya llevan casi cuatro días”.

Insoportable

El calor también fue determinante para la familia de este vecino ya que la imposibilidad de conectar el aire acondicionado o de prender el ventilador los obligó a estar gran parte de la madrugada bajo las estrellas. “Para hacerle frente al calor, nos sentamos en el patio esperando que vuelva la luz, en cambio, otros vecinos optaron por sacar las sillas a la vereda”, informó.En tanto, Juan, también de Villa Alcira, sostuvo que las interrupciones “se están tornando cada vez más frecuentes”

.No sólo los frentistas fueron los perjudicados, sino que también los comerciantes vivieron en carne propia la falta de luz. Gran ejemplo son los dueños de los locales comerciales de la Peatonal Rivadavia, quienes tuvieron que conectarse a los equipos electrógenos para no bajar las persianas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados