A su mascota, le dio una brutal golpiza con una botella de vidrio y lo dejó sangrando. Los vecinos aseguraron que el agresor tiene problemas con el alcohol y que de milagro no asesinó a las mascotas.

Vecinos de Berazategui denunciaron a un hombre por atar a un perro y arrastrarlo con su auto, mientras que a otro le dio una brutal golpiza con una botella de vidrio y lo dejó sangrando, motivo por el cual lo increparon y pidieron a las autoridades municipales que intervengan de inmediato, en tanto que aseguraron que el agresor tiene problemas con el alcohol y que de milagro no asesinó a las mascotas.

Se trata de un nuevo caso de un violento que se la agarra con seres indefensos y que están en condiciones de inferioridad. Por todo lo ocurrido, hubo conmoción en el barrio y muchos niños que estaban presentes se llevaron una terrible imagen. Intervino la policía, pero el sujeto pudo volver a su vivienda con el can lastimado en su poder. Es por ello que crece el temor respecto a lo que pueda llegar a realizar a modo de represalia.

Todo comenzó cuando el agresor, identificado como Adrián H., quien reside en la calle 104, intervino para separar una pelea que se originó entre su perro y otro callejero. Sin embargo, según el testimonio de quienes presenciaron la escena, estaba completamente alcoholizado y tomó una brutal decisión que casi le cuesta la vida al otro animalito y que lo dejó con gravísimas heridas en todo su cuerpo. La violencia llevada a cabo llegó a niveles impensados.

En un acto de crueldad inimaginable, lo ató a la parte trasera de su auto y lo llevó arrastrando durante varias cuadras. Los vecinos dijeron que tenía la mandíbula fracturada y que perdió mucha sangre. Pero eso no terminó allí, ya que a su propio can, como castigo por haberse peleado, lo golpeó incansablemente con una botella de vidrio y también lo dejó moribundo tirado en el asiento de su rodado.

Los vecinos rompieron en llanto cuando vieron toda la situación y llamaron al 911 para que intervengan y le den su merecida reprenda. Además, rescataron al perrito atado para llevarlo a un veterinario e intentar salvarle la vida. Seguido a eso, un móvil del Comando de Patrullas se acercó y, rodeado de todos los lugareños, le pidió explicaciones al sujeto, que seguía bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, le labraron un acta y volvieron a la seccional, dejándole su mascota nuevamente a su cuidado, lo que representa un peligro gigante teniendo en cuenta los feroces antecedentes. Tampoco le realizaron el test de alcoholemia por haber manejado borracho. Todo esto enojó a los presentes, que no entienden cómo no se hicieron cargo o dieron aviso al área de zoonosis de la Municipalidad de Berazategui.

Así las cosas, piden que lo castiguen según lo dicta la Ley de Maltrato Animal para que esto no se vuelva a repetir y que le saquen la tenencia del perrito lastimado, del cual no se sabe su estado actual.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados