Llegaron al lugar porque el Iphone que le sustrajo a una mujer reveló la ubicación. La policía lo detuvo, le secuestro otros ocho teléfonos móviles, un revólver calibre 32 con municiones y destornilladores que utilizaba para amenazar a sus víctimas.

A raíz de una denuncia por un robo, agentes policiales allanaron una vivienda en Bernal Oeste y detuvieron a un sujeto acusado como principal responsable del ilícito, en tanto que en su poder tenía una gran cantidad de teléfonos celulares, un arma y varios destornilladores que utilizaba para perpetrar asaltos, motivo por el cual quedó a disposición de la Justicia y una de las víctimas pudo recuperar sus pertenencias.

En medio de una constante lucha contra la inseguridad en el distrito, con constantes operativos y compras de vehículos para las fuerzas, pudieron aprehender a un malviviente que no tuvo en cuenta que uno de los móviles que le había sustraído a una mujer tenía activada la geolocalización. Lo había obtenido hacía pocos días y la damnificada lo ubicó en tiempo en espacio y acudió a la Policía para que interviniera. Lo cierto es que el final de la historia fue el mejor para la damnificada, que agradece por la atención que la prestaron.

Ella denunció en la Comisaría Segunda de Bernal que un hampón le había robado a punta de pistola su teléfono celular Iphone. A su vez, les explicó a los agentes que lo había localizado en una vivienda del lado oeste de la ciudad y que es por dicho motivo que tenía una posibilidad única de recuperarlo. Sin dudarlo, pidieron la autorización y fueron hasta el lugar para poder atrapar al culpable.

Al llegar a la vivienda, situada sobre la calle Agustín Pedemonte, que es la continuación de Zapiola, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la mencionada seccional ingresó con toda potencia y se toparon con este hombre. El ladrón, de 29 años de edad, no opuso resistencia y en su poder tenía un gran botín que contemplaba alrededor de ocho teléfonos que había obtenido en diversos asaltos.

Pero además, le secuestraron un revólver calibre 32 con municiones, apto para disparar, con el cual amedrentaba a todas sus víctimas. Por otro lado, le quitaron una docena de destornilladores afilados que suelen ser utilizados como arma blanca y otros dispositivos electrónicos.

El Iphone fue devuelto a su correspondiente dueña, mientras esperan dar con el paradero de más víctimas para hacer las respectivas devoluciones restantes.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 6, quienes lo caratularon como "encubrimiento agravado y tenencia de arma de fuego de uso civil".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados