Los usuarios, pertenecientes a 92 barrios del distrito, sufrieron apagones por distintos tipos de desperfectos en las redes eléctricas. El municipio presentó un reclamo en el Juzgado Federal de Quilmes.

Florencio Varela es uno de los distritos más afectados por los cortes de luz, a tal punto que en los últimos 70 días resultaron afectados aproximadamente 75.500 vecinos pertenecientes a 92 barrios.

El Municipio varelense presentó un informe en el que se brindaron detalles de los desperfectos que ocasionaron los problemas de suministro eléctricoJorge López, titular de la Secretaría Legal y Técnica de Varela hizo entrega de la documentación correspondiente ante el Juzgado Federal quilmeño.

“Incorporamos un peritaje técnico con más de 500 fojas para respaldar el accionar judicial. Los datos recabados permiten ilustrar de manera fehaciente las irregularidades en el servicio que la firma brinda en el partido”, detalló el funcionario.

Asimismo, explicó que formularon la petición para garantizar la inmediata reposición de la electricidad en los lugares destinados a albergar las bombas encargadas de distribuir el agua potable en el distrito.

En el expediente se detalla, además, los inconvenientes reportados en los últimos 70 días, cuando en diversas oportunidades las anomalías elevaron a más de 75.500 los usuarios varelenses sin luz, pertenecientes a unos 92 barrios.

En cuanto a las fallas en las redes, se da cuenta de caída de postes con y sin transformadores, crucetas de Media Tensión partidas, vanos aéreos cortados en varios puntos del distrito y en algunos casos sobre viviendas; además de la infraestructura de Baja Tensión que sufrió daños de las mismas características. En simultáneo, la Unidad Ejecutora del Municipio continúa relevando el estado de los alimentadores y los casos puntuales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados