El juvenil, de apenas 20 años y que será pieza clave del equipo en la segunda categoría, confía en afrontar una campaña positiva y así sellar la vuelta del Cervecero a la elite del fútbol argentino.

Los jóvenes serán el empuje que tendrá Quilmes desde el próximo torneo en el Nacional B, y uno de los que se quedó a pelearla, pese a las dificultades económicas, es el volante Francisco Ilarregui, quien aspira a alcanzar la vuelta a Primera División con compromiso al máximo.

El correntino de 20 años llegó hace varios años a la pensión del Cervecero y sigue en la institución porque es la que le dio de comer, según sus palabras, y por eso sostuvo que es hora de “devolverle una parte de toda la contención”.

El protagonista habló con El Quilmeño y dio cuenta de su balance deportivo más allá de la caída de categoría. “Dejé de lado las lesiones pero no tuve tantos minutos en Primera. Estoy contento por mis momentos en Reserva, de haber convertido goles y jugar todos los partidos y creo que ese es el camino para poder llegar a la continuidad en el primer equipo. Lo principal fue competir sin problemas, aunque me reprocho la expulsión ante Defensa, que fue un error que me dolió mucho”, aclaró.

El estandarte sostuvo que lo que llevó a la crisis en el Decano fue el desgaste a raíz de los malos resultados, que oscurecieron el panorama en cuestión de semanas: “Quizá no merecíamos eso, pero todos trabajamos para intentar cambiarlos y no era un momento ideal. Fue muy triste no haber podido cambiar la historia”.

Renovación

El mesopotámico afincado en la región aseveró que espera renovar el contrato lo más pronto posible y que sus expectativas pasan solamente por ascender: “Quiero ganarme un lugar y poder jugar varios partidos para alcanzar el objetivo grupal. Después de este semestre me sentí bien y creo que lo que viene va a ser importante para mí. Sueño con regresar lo antes posible a Quilmes a donde pertenece, porque con trabajo se pueden lograr los objetivos”.

Por último, resaltó que para salir adelante, hay que concentrarse en lo bueno que puede generar Quilmes: “Debemos levantarnos por los hinchas que estuvieron y van a estar, tenemos que luchar y trabajar para volver a donde tiene que estar el club y que lo qué pasó que nos sirva de experiencia, porque se sufrió mucho”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados