Habrá radios abiertas, charlas y exposición de trabajos de sectores sociales. Participarán la Comisaría de la Mujer, centros de estudiantes y distintas entidades como Mariposas Libres.

Berazategui será escenario hoy y mañana de jornadas de concientización sobre violencia de género, que incluirán radios abiertas, charlas y exposición de trabajos realizados por los sectores sociales que tratan la problemática.

Los lugares donde se efectuarán ambos encuentros organizados por el Municipio son en la Peatonal céntrica -14 y 148-, hoy de 16 a 18, y en la estación Ranelagh, mañana desde las 15. Si llueve, se suspenderán.

A lo largo de los encuentros, se podrá recorrer diversos stands sobre esta problemática. Uno de ellos hará referencia a las víctimas de femicidio de los últimos años, mediante recortes periodísticos e imágenes.

También se montará un sector donde las mujeres podrán dejar su reflexión, se entregará folletería, e incluso se podrá participar de la radio abierta.

En las jornadas, estarán presentes representantes de la Comisaría de la Mujer, diferentes organizaciones que reivindican los derechos políticos y sociales de las mujeres, como el espacio Mariposas Libres, y jóvenes de centros de estudiante, entre otras.

Dónde acercarse

Ante un caso de violencia, se recomienda que la persona que atraviesa esa situación se acerque a cualquiera de las dependencias jurisdiccionales, fiscalías o comisarías cercanas a su domicilio, de ser posible a la Comisaría de la Mujer (160 entre 24 y 25), para radicar la denuncia correspondiente.

Con el objetivo de atender estas problemáticas, Berazategui cuenta con la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV), ubicada en avenida 14 entre 131 A y 132.

Está integrada por abogados, psicólogos y trabajadores sociales dedicados a la contención, orientación y asesoramiento de las personas que sufren violencia en todas sus formas: física, psicológica, sexual, de género, entre otras.

Para más información, comunicarse a cipav@berazategui.gob.ar o al 4256-7207/6440, de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados