El intendente de Florencio Varela quedó más comprometido en la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal de Quilmes, luego de conocerse que el juez Luis Armella tramita un exhorto para solicitar información sobre una supuesta una cuenta bancaria y una sociedad comercial offshore en ese país.

El avance de Armella está relacionado con la denuncia que, a través de la abogada Mónica Frade, realizó el año pasado la diputada nacional Elisa Carrió contra el histórico mandatario varelense, a quien acusa por distintos delitos contra la administración pública. “El exhorto forma parte de las pruebas que habíamos solicitado al Juzgado”, expresó Frade a DIARIO POPULAR. “Sabemos que el juez lo estaba por despachar a través de Cancillería”, remarcó la letrada.

Armella puso la lupa sobre la empresa ‘Norsur, Inc.‘, con sede en el 882 de la Avenida Xavior, en Orlando, Estados Unidos. En la firma, creada en 2009, figuran como presidente Ernesto Torrejón y como vice el propio Pereyra.Asimismo, el juez federal posee un listado de inmuebles cuyos titulares forman parte del círculo íntimo del intendente. Las propiedades, en su mayoría, figuran a nombre de Natalia Salas, la segunda esposa del jefe comunal.

Una "vida de lujos"

Para la legisladora de Cambiemos, existe una “contradicción” entre las los ingresos de Pereyra y el nivel de vida que lleva. En la causa, Carrió denunció que el intendente de Varela es dueño de dos autos de lujo (Peugeot 3008 y un Ford Ranger 4×4) y realizó decenas de viajes al exterior, algunos en primera clases, a países como Bolivia, Uruguay, Panamá, Estados Unidos, España, Austria o Alemania.

Además, el mandatario, según sus dichos, “alquila” una casa quinta de 3400 m2 en el exclusivo barrio Los Ombúes en Florencio Varela, que figura a nombre de la financiera Herbyes SA, cuyos dos únicos accionistas son empresas. Curiosamente, la firma está radicada en Gualeguaychú, ciudad natal de Pereyra.

El "Lázaro Báez" de Varela

El Juzgado Federal de Quilmes también investiga al dirigente político de Florencio Varela devenido en empresario, Francisco "Chicho" Basile, a raíz de su meteórico crecimiento patrimonial a instancias de jugosos contratos que firmó en los últimos años con el Municipio.

Para la diputada Carrió, Basile sería “el Lázaro Báez de Pereyra”. Hasta el momento, a Chicho le descubrieron a su nombre unas 33 propiedades y creen que es “socio” del intendente, ya que “sin ningún tipo de infraestructura” logró la adjudicación del millonario negocio de la recolección de residuos en Varela.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados