Camino al Placer es el nuevo libro de una profesora de literatura y correctora del distrito que eligió escenarios que "los vecinos que lean la novela se van a dar cuenta de qué lugar se trata".
La escritora quilmeña Anabella Franco presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires su última novela Camino al Placer, donde refleja la vida cotidiana (y el erotismo) de los vecinos del distrito.

Profesora de literatura y correctora, Anabella creó su cuarta novela, y la primera inspirada en el distrito, a partir de situaciones que le puede suceder a cualquiera.

En diálogo con El Quilmeño, la autora detalló cómo realizó su último trabajo. "Es una novela especial ya que se trata del partido en el que vivo, donde cito lugares que son característicos de Quilmes Oeste", precisó.

A modo de ejemplo, señaló que "el bar donde se conocen Natalia y Julián, los protagonistas de la novela, es muy característico de la zona, los vecinos que lean la novela se van a dar cuenta de qué lugar se trata".

Con respecto al tema del erotismo en su novela, la artista afirmó que ese tema "va más allá de las escenas de sexo y se centra principalmente en la atracción que se tienen Natalia y Julián".

Siguiendo la misma línea, explicó que el hecho de escribir una novela erótica "no fue una decisión sino que fue algo que se dio".

"El erotismo fue un tema tabú en la literatura, pero últimamente se lo está plasmando más en las novelas", agregó.

No obstante, puntualizó que la obra deja un mensaje de esperanza. "Demuestra que se puede salir de los problemas y de la rutina", destacó.

Por otro lado, relató que sus lectores se identifican con la historia y las características de los personajes. Mencionadas repercusiones se plasman en las redes sociales que administra la autora. "Recibo en Facebook las sensaciones que despertó la novela tanto en las mujeres como en los hombres, aunque lo exteriorizan de manera diferente", explicó.

"Las mujeres no tienen problema en decirme los que le pareció la novela escribiéndome en el muro, mientras que los hombres lo hacen mediante mensaje privado, tal vez porque no se quieran exponer", amplió.

No obstante, recordó una anécdota que explicita lo que provocó en la vida de una mujer la novela y que la hizo emocionar. "Una vez una señora se me acercó y me confesó que Camino al Placer la ayudó a reconciliarse con la madre. A mí eso me hizo emocionar", señaló.

La vida de la escritora

Anabella Franco sostuvo que su vida como escritora comenzó cuando era muy chica. "Yo me acuerdo que cuando tenía 8 años ya había empezado a escribir", explicó.

"Pero en 2011 publiqué mi primer libro. Ahora tengo cuatro obras de las cuales estoy muy orgullosa", dijo.

Asimismo, confesó que "trabaja como correctora literaria y se desempeña como profesora de literatura".