La selección  nacional tuvo la oportunidad de realizar una gira por Europa y allí cosechó un tercer puesto en la Granollers Cup

Un sueño cumplido para los chicos de la selección juvenil de handball. Es que el elenco nacional tuvo la oportunidad de realizar una gira por Europa y allí cosechó un tercer puesto en la Granollers Cup. Esta gran participación del equipo albiceleste contó con el selló quilmeño porque el plantel tuvo a Ignacio Martino, del Mariano Acosta, y Augusto Giannini y Sebastián Deschamps, de la Asociación Alemana.

Los juveniles, que son dirigidos por Fernando García, jugaron estos encuentros como preparación para el Panamericano 2013. Por eso viajaron a Europa, donde el elenco nacional realizó una primera fase perfecta en la Granollers Cup, donde ganó todos sus partidos, ante Sant Cugat (España), el combinado provincial de Alberta (Canadá), Epic Casino (España), Dukla (República Checa), Ordizia Eskubaloia (España) y BM Aragón (España).

Luego, en los octavos de final, Argentina venció 18 a 11 a Scam Liege (Bélgica), mientras que, en la siguiente ronda, el equipo juvenil se sacó de encima a Goevik HK (Noruega), con un ajustado 19 a 17.


El andar arrollador del conjunto de Fernando García se detuvo en las semifinales, donde enfrentó a Spodnje Podravje (Eslovenia), otro de los elencos que venía como invicto. Allí, la Argentina realizó un gran partido, pero cayó 17 a 16 con un gol de oro en el descuento.

Luego de este torneo, el conjunto albiceleste se enfrentó en una partido amistoso a España, campeón de la categoría juniors de la Granollers Cup, y perdió por un contundente 30 a 21.

Al terminar esta participación en Barcelona, Argentina se trasladó a Teramo, Italia, donde disputará la Interamnia Cup. Esta competencia vivirá su 40° aniversario y en ella participarán 14 categorías con 114 países.

Allí, Argentina se inscribió para jugar en la categoría sub 21 y tendrá como rivales en su grupo a Australia, Italia, Gabón e Irak.

El plantel juvenil, que está compitiendo en Europa, es integrado por: Gonzalo Antonacci, Gonzalo Bono, Tomás Bernachea, José Manuel Rodríguez, Thomas Werner, Nicolás Zungri, Mariano Bertolez, Gustavo Guerrero, Nicolás Gratti, Juan Manuel López, Tomás Villaroel, Joaquín Vera, Agustín Vacarezza, Patricio Verdino, Iván Serrano y los quilmeños Ignacio Martino, Sebastián Deschamps y Augusto Giannini.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados