El ex Estudiantes de La Plata tuvo un período de prueba en la última línea y para el entrenador ya es el dueño de la banda izquierda. Ahora, el cambio de esquema le podría permitir atacar un poco más.

El entrenador de Quilmes, Alfredo Grelak, modificó durante lo que va de la pretemporada dos o tres veces el esquema de juego. Pasó del 4-4-2 a un 5-3-2, alternando con un 4-3-1-2. Sin embargo, lo que nunca varió fue el lateral izquierdo de su equipo: Matías Orihuela es el dueño de la tres, sin importar el la formación táctica del Decano. Ante esto, el defensor se mostró “feliz por la confianza del técnico” y remarcó que de a poco el puesto le va sentando bien.

En Morón y en Estudiantes de La Plata, Orihuela disputó más partidos como volante que como lateral. Pero las urgencias de Quilmes y las pretensiones del entrenador lo fueron metiendo de a poco en la última línea hasta que su rendimiento no dejó lugar a dudas sobre quién debería ocupar esa posición.

Luego de un gran partido ante Villa San Carlos donde su equipo ganó y él tuvo un muy buena actuación, el lateral que inventó Grelak manifestó: “Me sentí muy bien contra La Villa. Es un sistema (el 4-4-2) que conozco, pero no me permite ir tanto al ataque. De a poco me voy sintiendo más lateral que volante”.

Los cambios que introdujo el conductor del Cervecero en su estilo de juego están directamente relacionados con las necesidades de su equipo. Sabía que el lateral tenía que destacarse por su compromiso defensivo mucho más que por su aporte ofensivo. Y fue ésta la tarea que Orihuela cumplió a la perfección y lo que finalmente le terminó adjudicando la posición sobre la banda izquierda.

Además de confiar que Grelak le pide “que ataque más, pero que sea con sorpresa, sin que el rival lo note”, el defensor manifestó: “No es una posición que desconocía pero en el transcurso del campeonato me fue gustando. En la situación que estamos nosotros no se puede perder a un jugador en mi puesto. Si encaras como lateral y la perdés te puede jugar una mala pasada”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados