El hombre está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por convivencia preexistente"

En los Tribunales de Quilmes, comenzó el juicio contra un portero de edificio que está acusado de abusar sexualmente de su hijastra y de embarazarla dos veces, hechos que habrían ocurrido en una casa de la localidad de Gutiérrez entre 2013 y 2017.

El hombre está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por convivencia preexistente". El caso salió a la luz cuando la presunta víctima, de entonces 15 años, habría contado los abusos a unas amigas del barrio y a docentes de la escuela en la que asistía.

En su relato, la menor contó los abusos sexuales y golpes que habría sufrido de su parte de su padrastro en una vivienda de la calle 453 entre 13 A y 414.

Durante el juicio, que está a cargo del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Quilmes, declararon dos amigas de la denunciante, a quienes les habría contado el calvario que vivía e incluso les mostraba moretones que le quedaban. "Me contó que a los 13 (años) la tocaba y más en el tiempo la abusó. Me llamaba y contaba que venía a la noche y comenzaba a tocarla en la cama. Y que se quería suicidar", testificó una de las chicas.

ADEMÁS:

Revelan las pericias al celular de la madre abusadora

En tanto, la otra compañera expuso uno de los mensajes de Whatsapp que recibió de su amiga, que decía: "Intenté abortar muchas veces y ahora voy a tener un bebé de mi padrastro y eso es lo peor". Y otro en el que le relataba: "Me golpeaba cada vez más fuerte, más cuando estaba tomado y quedé embarazada por segunda vez".

El juicio pasó a un cuarto intermedio y sigue la semana que viene.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados