Una misión difícil, pero no imposible. Después de conseguir la primera victoria en el torneo ante Newell’s, Quilmes tendrá un durísimo compromiso ante el mejor equipo del fútbol argentino, Vélez Sársfield, que ante el Cervecero estrenará mañana su condición de único líder, que alcanzó el miércoles pasado tras derrotar a San Lorenzo. El cotejo se llevará a cabo en el estadio José Amalfitani de Liniers a partir de las 18.20, con el arbitraje de Gabriel Favale. El DT Ricardo Caruso Lombardi metió una sola variante: Ariel Broggi por Gervasio Núñez.
Quilmes llega en alza luego de mucho tiempo porque la fecha pasada consiguió su primera victoria del torneo con el 3-1 sobre Newell`s de local, aunque igualmente sigue muy comprometido en su afán de proseguir en la máxima categoría, a la que llegó esta temporada proveniente de la B Nacional. Los tres puntos fueron un bálsamo, pero el Cervecero debe seguir por esta senda para tener chances de permanecer en primera. Claro que no será tarea sencilla, porque enfrente estará el equipo del momento; pero en el fútbol de hoy todo puede pasar.
Aliciente
Además del triunfo, el equipo de Caruso Lombardi demostró un buen juego y esto sin dudas es un aliciente importante para visitar al Fortín, que viene derecho. Vélez concluyó con victoria por 2-0 el miércoles pasado, en cancha de Boca Juniors y a puertas cerradas, su partido ante San Lorenzo que había sido suspendido por incidentes en la sexta fecha en Liniers a los seis minutos del primer tiempo. Y con este resultado, el club campeón del Clausura 2009, trepó a lo más alto del certamen con 21 puntos, con dos de ventaja sobre el anterior puntero River Plate y cuatro sobre un lote de tres perseguidores: Estudiantes, Olimpo de Bahía Blanca y Godoy Cruz de Mendoza.
Equipos
Por tal motivo, hoy aspira a sostener el liderazgo frente a Quilmes, que se encuentra anteúltimo con apenas 6 unidades y a su vez cierra la tabla de los promedios. Vélez afronta un presente exitoso ya que a su racha en el Clausura, con ocho partidos invicto de los cuales seis fueron victorias, hay que agregarle su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América con su triunfo como visitante ante Caracas de Venezuela el 14 de abril. De todas maneras, si bien esto podría suponer una complicación por el hecho de jugar los dos torneos al mismo tiempo, el director técnico Ricardo Gareca ya anunció que no encuentra a sus jugadores cansados y que el objetivo será dar pelea en los dos frentes.
El rendimiento del equipo dejó muy conforme al entrenador Caruso Lombardi, por eso el DT decidió realizar una sola modificación para visitar al Fortín en Liniers. El retorno de Ariel Broggi en reemplazo de Gervasio Núñez en el mediocampo, con lo cual proseguirá con su sistema de 4-4-1-1. De esta manera, los once serán: Hernán Galíndez; Damián Leyes, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini y Claudio Corvalán; Diego Torres, Enzo Kalinski, Pablo Garnier y Ariel Broggi; Miguel Caneo; y Bernardo Romeo.
En cuanto al “Fortín”, el Tigre Gareca no dio a conocer el equipo, aunque tendría la misma base que ganó el miércoles en los 84 minutos restantes ante San Lorenzo. La única duda pasaría por el sector derecho de la mitad de la cancha. Augusto Fernández, autor del segundo gol días atrás en cancha de Boca, o la continuidad de Ricardo Alvarez. Los once serían: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Ricardo Alvarez o Augusto Fernández, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.