Participan comercios e instituciones identificados con calcomanías, de determinadas calles del centro de la ciudad, la ribera, el polideportivo, barrio La Paz, Bernal, Solano, Ezpeleta y Don Bosco.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos, el municipio de Quilmes lanzó el programa Corredores Escolares Amigables, teniendo en cuenta el comienzo del ciclo lectivo 2020.

La difusión de la iniciativa comprendió una recorrida de los agentes municipales por la calle Alberdi hasta Guido y desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la calle Paz, lo que sería el Corredor 1, donde repartieron folletos y calcomanías por cada comercio e institución presente.

El programa consiste en la adhesión de los comercios e instituciones que están ubicados en las calles de los distintos corredores, los cuales tendrán un sticker visible con la inscripción "Corredores Escolares Amigables", que fueron instruidos por personal de la Secretaría de Seguridad para que puedan brindarles asistencia a los chicos que por algún motivo necesiten ayuda, ya sea por una situación de salud, de peligro, de robo o de acoso, entre otras.

Una vez allí, además de la contención que les brinda el lugar, los menores podrán hacer una llamada a sus padres o a la Policía, de acuerdo a la necesidad del caso.

El programa comprende nueve corredores. El 1 en Quilmes centro, formado por las calles Alberdi, avenida Mitre, Sarmiento y Guido. El 2 en Bernal, en las calles San Martín, Yapeyú, Zapiola y Alem. El 3 en San Francisco Solano, en la calle 893 entre 851 y 840, la calle 844, Eva Perón y calle 894.

El corredor 4, en tanto, correspondiente al Polideportivo Municipal de Quilmes, en avenida Vicente López, Torcuato de Alvear, calle 401 bis y Triunvirato. El 5 en La Paz, Quilmes Oeste, calle 889 entre Santa Fe y calle 809. El 6, IMPA, en la ribera de Quilmes, Otamendi hasta Cevallos.

El corredor 7 se ubica en Ezpeleta, en las calles Carbonari, Esquel, Lavalle y Laguarda. El 8 en Quilmes Oeste, en las calles: Roque Sáenz Peña, 12 de Octubre, Entre Ríos, Perón, Martín Rodríguez y Carlos Pellegrini. Y el 9 en Don Bosco, en las calles Los Andes, Maipú, San Martín, Agustín Alvarez y Roca.

Trabajos de limpieza

En tanto, como parte de los operativos de limpieza que el municipio de Quilmes viene desarrollando en distintos puntos del distrito con foco en las escuelas y sus alrededores, se trabajó en la zona de Bernal en una jornada que contó con la presencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

"Seguimos trabajando fuertemente por un Quilmes Limpio, en esta ocasión, con un refuerzo de las tareas de limpieza en las escuelas antes del inicio de las clases", señaló la jefa comunal.

Durante la jornada, Mayra Mendoza visitó la Escuela Primaria 47, la Escuela de Educación Técnica 2 Paula Albarracín de Sarmiento (se va a trabajar en la instalación de gas, lo que incluye la reparación de una de las calderas; el alero del tanque de agua y el tablero de las bombas de agua) y el Jardín de Infantes 927, donde dialogó con docentes y equipos directivos y recorrió las instalaciones.

En dicho lugar, las cuadrillas desmalezaron, cortaron el pasto, levantaron ramas y montículos.

La jornada se extendió al Jardín Municipal de Villa Alcira, el predio del Centro de Educación Física 190, Escuela 8, CFP 401, Escuela 78 y Jardín de Infantes 971, entre otros puntos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados