Desde hace dos meses, en Alsina y San Nicolás se suman carrocerías de autos y basura de todo tipo. "El olor a podrido no se puede aguantar, especialmente en los días húmedos", aseguraron.

Ratas, ramas, residuos domiciliarios y alrededor de diez autos son tan solo algunas de las cosas que conforman un gran basural que se encuentra en el barrio de Villa Vatteone de Florencio Varela, cuyos vecinos exigen a las autoridades municipales su pronta limpieza.

La montaña de mugre, que ocupa las dos veredas y la mitad de la calle, está en la intersección de Alsina y San Nicolás.

En diálogo con El Quilmeño, Elizabeth, vecina de la zona, indicó que “la situación se empezó a dar desde hace dos meses, cuando un vecino comenzó a arrojar las chatarras de los autos en las veredas y en las calles”.

“Son alrededor de diez coches que se encuentran en mal estado, es más, te diría que son chatarras”, agregó.

Asimismo, puntualizó que la situación se agravó cuando comenzaron a “arrojar las bolsas de basura adentro de los vehículos”.

Con respecto a su contenido, precisó que no sólo “hay residuos domiciliarios en las mismas sino también el barro que se junta en los cordones de las veredas”.

Producto de esta acumulación de los desechos, mencionó que “atrae muchas ratas de gran tamaño. La verdad es que es una asquerosidad tremenda”.

Luego, recalcó que eso hace que aumente el temor de los vecinos de contraer alguna enfermedad.

Además, sostuvo que suelen verse roedores aplastados producto de que “son atropellados por los autos que logran pasar”.

Cabe destacar que Elizabeth tiene un bebé y que cada vez que pasa por la zona “debe cerrar el cochecito para que no sea mordido por ningún roedor”.

También, apuntó que hay un fuerte olor “a podrido que no se puede aguantar provocado por la mugre que hay en Alsina y San Nicolás”.

“En los días de humedad el hedor es más fuerte. Ni siquiera tirando desodorantes de ambiente lo podemos disminuir”, cerró la vecina de Vatteone.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados