El vecino circulaba en moto y, tras ser chocado por un vehículo, fue arrastrado por otro. La familia exige la entrega de las pericias mecánicas, y que se realice el juicio para determinar las responsabilidades.

Una familia de Florencio Varela le exige a la Justicia la entrega inmediata de los resultados de las pericias mecánicas, y la realización de un juicio, que logre determinar el grado de responsabilidad que tuvieron los principales involucrados en el hecho de tránsito que terminó con la vida del vecino Christian Díaz, el 20 de julio del año pasado.

Los allegados a Díaz señalaron que el principal sospechoso "no está preso y ni siquiera le sacaron la licencia"; y que la carátula de la causa es "Homicidio Culposo".

El trágico hecho se produjo en la madruga del Día del Amigo pasado, sobre Ruta 53, entre 1452 y 1458 -a metros del complejo penitenciario de La Capilla, cuando Díaz fue chocado en la parte de atrás de su moto por una camioneta, cuyo impacto lo tiró al suelo. Eso le produjo en lesiones leves. Sin embargo, un automóvil Volskwagen Gol, al sobrepasar a una camioneta de fletes, se cruzó de carril y lo arrastró unos 6 metros causándole la muerte.

En diálogo con El Quilmeño, Mariana Ayala, su viuda, manifestó su desconsuelo y reveló que desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 de Varela "me dijeron que todavía no tienen los resultados de las pericias mecánicas para poder dilucidar el grado de responsabilidad del conductor del Gol, que continúa en libertad".

Además, explicó que desde la Fiscalía "me señalaron que la demora de esas investigaciones obedece a la cuarentena establecida por coronavirus, pero el hecho ocurrió el 20 de julio del año pasado".

"Nosotros tenemos un testigo que vio todo y como el auto lo iba llevando arrastrado y mi marido quedó mirando al sentido de La Capilla. El lo advirtió y lo vio agonizar", relató con un nudo de tristeza en la garganta.

Como si fuera poco, Díaz ya fellecido -comentó- "fue atropellado por dos hombres en una moto luego de chocar con un patrullero, mientras estaban esperando la ambulancia del forense. Ahí la policía los siguió y los atraparon. Tenían 0,75 de alcohol en sangre".

"También hicimos una denuncia en lo civil, pero para avanzar necesitan las pericias", cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados