La policía desarticuló una banda que se dedicaba al narcomenudeo en Quilmes, integrada por tres hombres y una mujer y secuestró cocaína, marihuana, un arma de fuego y 20 artefactos de iluminación

Tras una ardua investigación por parte de las autoridades policiales y un total de cinco allanamientos, una banda que se dedicaba al narcomenudeo en Quilmes fue desbaratada y cuatro sujetos quedaron detenidos, en tanto que se le secuestraron además de drogas y armas una gran cantidad de lámparas LED pertenecientes al alumbrado público, que eran utilizadas como moneda de cambio a la hora de la compra de estupefacientes.

El caso generó revuelo y también ató muchos cabos respecto al robo de estos artefactos tan importantes para los ciudadanos que están en la cima de los postes que sirven para alumbrar las calles y que los financia la Municipalidad. Es que deja ver que no solo se trata del negocio de sustancias que azota en el distrito, sino también de la ola de delincuencia que tiene preocupados a los vecinos y que impide que el desarrollo de la vida diaria se dé con normalidad. No es robar por hambre, sino para consumir.

Ocurrió en el barrio Kolynos de Quilmes cuando efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía de Seguridad Departamental de Quilmes, junto con el Comando de Patrullas, Policía Local, la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, la 5ta. de La Cañada y Grupos de Infantería de Apoyo Departamental distrital, allanaron cinco domicilios luego de haber estado meses y meses investigando una red de comercialización de drogas que respecta a una banda criminal a la que apodaron “Los Cañete”.

En dichos procedimientos detuvieron a cuatro personas, apuntadas como integrantes del grupo delictivo, que se dedicaba a vender droga en la calle. Pero lo que más llamó la atención a la hora en la que los uniformados ingresaron a uno de los domicilios, es que junto con las sustancias prohibidas y un arma de fuego, había luminarias LED que corresponden al alumbrado público y que habían sido robadas por compradores.

Estos pagaban con los mencionados aparatos lo que consumían y a costa de ello dejaron sin luz a barrios enteros. Son 20 luces en total las secuestradas por las fuerzas, que fueron puestas a disposición de la Justicia.

Los aprehendidos son tres hombres de 42, 40 y 25 años, mientras que también hay una mujer de 30.

Además de las lámparas, se llevaron 209 envoltorios con cocaína, que sumaban un total de 57,6 gramos, 13,4 gramos de marihuana, envoltorios plásticos destinados al fraccionamiento de los estupefacientes, un chaleco de transporte con las iniciales de la Policía y otro chaleco antibalas que tenía borrada su número de identificación.

En su poder tenían una escopeta calibre 28 con siete cartuchos, uno de ellos percutado y 11 celulares que quedaron en manos de las autoridades.

El caso cayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°20 de Quilmes y el letrado que impartió las detenciones es Gustavo Araoz. Siguen las investigaciones para saber con más detalles su modus operandi y llegar hasta las últimas consecuencias con el robo de luminarias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados