Atrás ya quedaron los ensayos de verano y ahora Eduardo Coudet está en una carrera contra reloj para definir la identidad de su Racing, de cara a la reanudación de la Superliga y del partido del domingo (a las 21.30) frente a Unión, en Santa Fe. Y con este escenario de ilusión para los hinchas, por la continuidad de Lautaro Martínez y los cinco refuerzos que ya se sumaron al grupo, el Chacho contó ayer en el programa “Cómo te va” (FM Radio Uno) que ‘en líneas generales estoy muy contento’ y aclaró que “con el correr de los partidos, vamos a tener que ir corrigiendo los errores. Hay jugadores que todavía no jugaron ni amistosos con el equipo”.
En este mercado de pases, Racing hizo ruido con el regreso de Ricardo Centurión, quien está trabajando desde el lunes con el plantel. “Es un gran jugador por eso lo fue a buscar Guillermo Barros Schelotto para Boca, y también lo fuimos a buscar nosotros. Tratamos de liberar a Centurión para que esté tranquilo. Se habla más de su vida personal que de lo futbolístico. Yo lo veo muy tranquilo y cómodo. Conoce a la gente del club y acá lo quieren mucho, eso habla bien de él”.
Ya tiene cinco jugadores, pero Coudet necesita una opción más en la defensa, especialmente porque Leandro Grimi está recién en la primera etapa de la rehabilitación por una rotura de ligamentos: “Queremos cerrar un lateral por izquierda porque solo tenemos a Alexis Soto. Racing hizo un esfuerzo muy grande en este mercado, por los refuerzos”, y el nombre que tomó fuerza es el de Gonzalo Piovi, de Argentinos. Pero más allá de los refuerzos, en Racing se valora poder seguir contando con Lisandro López y Lautaro Martínez. “Estos tipos de jugadores deciden solos su futuro. Hay que disfrutarlos’, tiró el DT, y también se animó a mencionar que “falta mucho pero por mí, en junio le firmo por un rato más a Licha. Lo veo contento, hizo una gran pretemporada”.