E l primer candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir en la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, responsabilizó ayer al Gobierno y a la ex presidenta Cristina Kirchner por el grado de “polarización” con miras a las próximas elecciones al entender que “no es buena para el conjunto de bonaerenses que hubieran querido escuchar propuestas y soluciones a sus problemas”.
Por otro lado, se manifestó en contra de “hacer de la corrupción una bandera marketinera” y, al referirse al juicio oral y público que enfrenta el ex ministro Julio de Vido por la tragedia de Once, destacó la necesidad de “ser serios, y de que la Justicia actúe rápidamente, condenando o absolviendo”.
Así lo expresó en declaraciones formuladas ayer a distintas radios, en las que consideró “un disparate” que su competidora por Unidad Ciudadana, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llame a los bonaerenses a votarla “para que pueda entrar Jorge Taiana” al Senado.
“Cristina está desesperada para ver si gana o pierde ella; no le interesa si entra Taiana”, disparó Randazzo, quien remarcó que él pertenece al peronismo “desde 1983”, que siempre se mantuvo “en el mismo lugar” y que gestionó “con honestidad y transparencia”.
En tanto, en otra de las entrevistas, sostuvo que la ex mandataria, al decidir competir en las elecciones con el frente Unidad Ciudadana, “dejó, después de doce años, al peronismo afuera para no competir en las PASO y ahora les pide a los peronistas que le den el voto para que pueda entrar Jorge Taiana”.
A nueve días de los comicios legislativos, Randazzo lamentó que el Gobierno “intenta discutir únicamente con Cristina Kirchner -candidata a senadora por Unidad Ciudadana en Buenos Aires- los errores del pasado”, en tanto la ex mandataria “intenta discutir el presente sin reconocer el pasado, y con esa excusa Esteban Bullrich (postulante a senador por Cambiemos en Buenos Aires) decide no debatir”.
En declaraciones a radio Rivadavia, el ex ministro de interior del kirchnerismo se mostró “muy tranquilo y haciendo lo que debía hacer poniendo las convicciones por encima de cualquier interés mezquino y personal”, en alusión a deserciones de dirigentes del justicialismo que lo apoyaron en las PASO.
“Hemos sostenido nuestros valores y pertenencia a nuestro espacio político, yo no me fui de ningún lado, estoy donde estuve 35 años y no creo en fundar un partido si no me conviene”, declaró Randazzo al referirse a la creación del espacio Unidad Ciudadana y responsabilizar a la vez a Cristina Kirchner por la decisión que adoptó para “dividir un espacio” y ser “funcional a Cambiemos”.