La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG-Ar) pidió a la Cámara de Diputados que en este año legislativo apruebe la “Ley Brisa”, que establece una reparación económica a chicos y adolescentes que perdieron a sus madres por femicidios y que ya tuvo media sanción en el Senado.

RIPVG-Ar reclamó “de manera urgente” la asistencia económica para hijos de mujeres muertas por femicidio, asistencia médica y el tratamiento psicológico para víctimas colaterales.

En agosto fue aprobada una ley similar en la Capital Federal, que establece como reparación económica el equivalente a una jubilación mínima (7.246 pesos) y es compatible con la Asignación Universal por Hijo o la cuota alimentaria de su progenitor.

“Esta ley sólo contempla los casos de personas menores de 21 años con exclusiva residencia en la ciudad de Buenos Aires, dejando afuera a las víctimas colaterales del resto del país”, reclamaron desde la RIPVG-Ar y sostuvieron que la norma “excluye, por su enfoque biologicista”, a los posibles destinatarios “que no cumplen con el requisito de tener el ADN” de los asesinos de sus madres.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados