Se trata de la plataforma Roblox, que ante el reclamo que realizó la madre de la menor en su cuenta de Facebook, procedió a borrar el juego y aseguró que los usuarios actuaron "por fuera de las reglas".

Una mujer denunció públicamente a la plataforma de videojuegos Roblox por permitir que el avatar (el personaje) de su hija de 7 años sea violado en grupo por otros jugadores.

El hecho ocurrió en Carolina del Norte (Estados Unidos), cuando una mujer identificada como Amber Petersen se disponía a leerle un cuento a su hija para hacerla dormir y descubrió que su hija contemplaba azorada en su iPad como el personaje que utilizaba era violado simultáneamente por otros dos participantes.

Embed
Embed

La mujer realizó varias capturas de pantalla y los agregó a un reclamo que hizo en su cuenta de Facebook. Por su parte, Roblox, un ascendente proyecto que ya cuenta con más de 60 millones de usuarios en todo el mundo, borró el juego a fin de evitar que se repita el incidente; pero eso no evitó que el caso generara la indignación de miles de miembros de esa comunidad virtual.

Por su parte, Roblox aseguró que el responsable del contenido "ha sido expulsado permanentemente de la plataforma"; y que burló las normas y los filtros para evitar contenidos inapropiados u ofensivos son estrictos.

Desde la compañía afirmaron que la misma prohíbe en sus normas "cualquier acción que pueda poner a los niños en una situación inapropiada o peligrosa" y que, en este caso en particular, los usuarios responsables de la afrenta no ingresaron de forma convencional, sino que usaron una estrategia para "pasar lo más desapercibido posible" hasta cometer la falta.

De todas formas, la compañía admitió que en algunos casos pueden existir fallas humanas, pero que trabajan para que esto no ocurra. Roblox afirmó que cuentan con un equipo de personas que comprueban los juegos, que son creados por los propios usuarios, para que no tengan contenidos inapropiados; y que también cuentan con un sistema de autorregulación de la propia comunidad virtual.

LEA MÁS:

Roblox permite crear videojuegos y jugar en línea. En España ya cuenta con más de un millón de usuarios, de los que más de 30.000 son desarrolladores que capitalizan (monetizan) en ella sus creaciones.

Actualmente, existen más de 40 millones de juegos en Roblox y todas sus plataformas suman un total de 780 millones de horas jugadas al mes.

Roblox está disponible para iOS, Android, PC, Mac, Xbox One, Ocukus Rift y HTC Vive, y tiene su propia moneda virtual, el 'Robux'.

Hace dos semanas, la compañía anunció su llegada a Latinoamérica y España con su versión en castellano. Según datos de la compañía, en 2017 se crearon y lanzaron más de 11 millones de videojuegos a través de esta plataforma; y el 45 por ciento de los niños norteamericanos de entre 9 y 12 años son usuarios activos de la misma.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados