La aplicación gratuita está dirigida a los menores de 13 años, quienes de acuerdo con las reglas de la red social no pueden tener sus propias cuentas, aunque a menudo las tienen. Los detalles de cómo funciona, en esta nota

Facebook lanzó una versión de su popular Messenger dirigida a niños menores de 13 años, quienes de acuerdo con las reglas de la red social no pueden tener sus propias cuentas, aunque a menudo las tienen.

Cabe destacar que "Messenger Kids" tiene varios controles para los padres. Por ejemplo, no dejará que los niños añadan sus propios amigos ni que borren mensajes, solamente los tutores pueden hacer eso.

Además, los menores no reciben una cuenta separada de Facebook ni Messenger, más bien es una extensión de las cuentas de los padres.

“El riesgo de estar expuestos a cosas para las que no están preparados es enorme”, expresó Kristelle Lavallee, una experta en psicología infantil que asesoró a Facebook en la creación del servicio.

LEA MÁS:

Messenger Kids, en tanto, “es resultado de ver lo que les gusta a los niños”, que son emojis, imágenes y cosas así. Los filtros y máscaras coloridas pueden ser una distracción para los adultos, dijo Lavallee, pero para niños que apenas están aprendiendo a formar relaciones y mantenerse en contacto digitalmente con sus padres, son formas de expresarse.

La experta en psicología infantil, que es estratega de contenido para el Centro de Medios y Salud Infantil en el Hospital Pediátrico de Boston y la Universidad de Harvard, dice que Messenger Kids es una “herramienta útil” que “hace a los padres los porteros”.

Cabe destacar que millones de niños menores de 13 años están ya en Facebook, con o sin aprobación paterna. La red social está tratando de lidiar con la situación pragmáticamente, dirigiendo a los niños a un servicio diseñado para ellos.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados