Los videos de Daiana Hernández son furor en la red social, donde tiene más de 305.000 suscriptores. Su sueño: vivir de actuación. Lee la nota y entérate más sobre esta youtuber

Hasta el miércoles, el canal de You Tube de Daiana Hernández tenía más de 305.000 suscriptores. Sus cinco videos más vistos superan el medio millón de visualizaciones.  En televisión, esa cifra equipararía a 5 puntos de rating. Así, sola, con su cámara ya tiene un público cautivo que espera sus actualizaciones cada 15 o 20 días. 

Daiana se define como actriz. Su meta es poder vivir solamente de la actuación,  darle vida a papeles originales. Quiere trabajar de lo que estudió porque -aunque muchos creen que los "Youtubers" son solo personas con carisma-  hay mucho trabajo detrás de los virales.

¿A qué edad empezaste a actuar?

Yo empecé a estudiar actuación a los 9. Hice 10 años, hasta los 19. Además hice bastantes cursos y después estudié realización de cine.  Mi meta es ser actriz y vivir de eso.

¿Cómo hacés los videos que subís a You Tube?

Me encargo de todo. No solamente los grabo con la cámara, sino que hago los guiones y los edito. Es mucho trabajo, pero es mi medio de vida. A mí me gusta mucho hacerlo y hay muchos chicos a los que les gustó mi trabajo. No hago contenidos para público infantil, sino que trato de hablar de otros temas y dejar un mensaje divertido, pero que importe. Hago escenas o desarrollo alguna historia  y la idea es que haya contenidos para un público más grande.

      Embed
Peinada para el costado. Mira de frente a la cámara y presenta el tema de la semana. Saluda. Deja ver su arito en la lengua y a pura verborragia arranca la nueva emisión.   Entre tres y siete minutos de escenas con diferentes ejes. Contrapuntos "Expectativa vs realidad".  Corto y al pie.  Producciones caseras y a pulmón con ayuda de sus padres que se mueven según lo que dice el guión.

Los y las "Daianistas" esperan el video de turno.  No sólo aparecen los sketch, también aparecen pensamientos, ideas, proyectos y ¿Por qué no? Reflexiones, como la que hizo tras la muerte de Gustavo Cerati.

      Embed

La "WoowTube" está conformada  un grupo de youtubers de habla hispana que realizan propios contenidos. Con los videos como punta de lanza, Daiana es una de las principales estrellas de esta comunidad. Así no sólo conoció México –llevada por sponsors- sino que también proyecta nuevas giras por distintos países de Hispanoamérica. 

¿Por qué creés que te siguen? ¿Pensás que esta fama es efímera?

Creo que hago cosas divertidas. Lo más importante es dar una contenido de calidad. Si vos hacer porquerías a la gente no le va a gustar y nadie te va a seguir. En cambio, si los contenidos son entretenidos, están bien realizados y son buenos, lo que hacés va a perdurar en el tiempo.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados