El Tribunal Penal de la ciudad misionera de Eldorado retomará hoy el juicio a un vendedor ambulante de 33 años de Puerto Iguazú acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra y también de su hija biológica.
El sujeto está imputado de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente”.
El juicio se desarrolla a puertas cerradas, por tratarse de un delito de instancia privada.
En la primera audiencia, antes de la feria judicial de invierno, declaró el acusado y también la madre de las víctimas.
Además, la defensa pidió que comparezca la tía que actualmente está al cuidado de las pequeñas, algo que sucedería hoy.
El Tribunal está compuesto por los camaristas Atilio León, María Teresa Ramos y Lyda Gallardo. En la Fiscalía interviene Diego Barrandeguy.
Los hechos sucedieron en los barrios Villa Tacuara y Las Orquídeas, entre 2011 y abril de 2016.
A la nena más grande, que es hija de su entonces pareja, la abordaba cada vez que la sorprendía sola en la habitación.
Allí, primero empezó a manosearla, cuando tenía seis años, y luego la accedió carnalmente. A la otra pequeña, también hija de la misma mujer, pero con él, la manoseó tanto en su propia residencia como en la casa de su madre (abuela de la nena). Cuando se conoció la aberración que había sucedido, la mayor de las víctimas ya tenía 11 años. En su declaración en Cámara Gesell contó que el abusador la amenazaba para que no dijera nada y que ella temía por su vida.