Si bien el artista es reconocido mundialmente por sus canciones, también tuvo una prometedora carrera con la pelota naranja que le valió un paso por la selección guatemalteca.

Ricardo Arjona nación en Guatemala en enero de 1964, en 1985 lanzó su primer sencillo "Déjame decir que te amo" y comenzó a saborear una exitosa carrera que cuenta con varios discos de platino, dos Grammys y dos premios Billboard.

Lo que pocos conocen es que mientras Arjona iniciaba su camino por la música también era un destacado alero tirador en la Asociación Departamental de Baloncesto de Guatemala.

El cantautor inició su carrera deportiva en el club Leones de Marte donde llegó a ser campeón centroamericano en la década del ochenta, y lo que le valió una convocatoria al seleccionado guatemalteco.

      Arjona Basquet 1.jpg

Gracias a su habilidad y su poco más de metro noventa de altura, Arjona consiguió romper un record que hasta el día de hoy está vigente: 79 puntos en un solo encuentro.

En ese encuentro histórico los Leones de Marte derrotaron a Confecciones MP por un tanteador de 121 a 74, sí, Arjona solo hizo más puntos que el equipo rival.

Ya con su segundo disco editado, "Jesús verbo no sustantivo", una disyuntiva se le presentó al veinteañero cantautor, ¿seguir con el baloncesto o dedicarse de lleno a la música? Por suerte para sus fans, y para desgracia de la NBA,  eligió la música y abandonó la el deporte de Jordan.     

 Embed


Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados