Respecto a la logística la delegación albiceleste viajó en dos grupos diferentes con previa escala en Santiago de Chile y, en horas del mediodía de ayer, aterrizó en tierra brasileña tras viajar desde México. El último jueves los chicos del Sub-23 se midieron frente a su par mexicano en un amistoso preparatorio, de cara a la competencia oficial.
En tanto el atacante de Boca Christian Pavón viajó ayer desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro para sumarse al grupo. El artillero se sumará a la delegación pues el enganche Manuel Lanzini, del West Ham inglés, sufrió una lesión en una de sus rodillas y por eso tomaron la decisión de no arriesgarlo y desafectarlo del grupo.
Tras su llegada a la ciudad carioca el plantel completo, acompañado por el dirigente Claudio Tapia (presidente de Barracas Central), cumplió con la acreditación ante el Comité Olímpico Internacional (COI).
El seleccionado quedará instalado en la Villa Olímpica y en la jornada de hoy los de Olarticoechea llevarán a cabo su primer entrenamiento de cara al debut del próximo jueves en Río de Janeiro frente a Portugal, por el Grupo D.
LEA MÁS:
Además del conjunto lusitano, el equipo del "Vasco" Olarticoechea enfrentará en su zona al combinado de Argelia (el domingo 7 de agosto en Río de Janeiro) y a Honduras (el miércoles 10 en Brasilia).
A lo largo de su preparación, el Sub-23 tuvo jugó tres partidos amistosos, que concluyeron con una victoria (3-0 ante Haití) y dos empates sin goles (Colombia y México). La Albiceleste buscará repetir lo logrado en Atenas 2004 y Beijing: la medalla de oro.