El tandilense tendrá su reaparición más importante en un torneo de elite. Y el escenario entusiasma: cinco de los primeros diez del ranking ATP no participarán en los Juegos Olímpicos.
Desde que terminó su participación en la Copa Davis, Juan Martín del Potro tiene una sola meta en la cabeza: llegar de la mejor manera posible a los Juegos Olímpicos. El tandilense consiguió una medalla de bronce en Londres 2012, y sueña —sueña— con traerse una presea de Río de Janeiro. Con la baja de Stanislas Wawrinka del certamen, el panorama se muestra favorable: la mitad de los top ten del ranking no jugarán.

Wawrinka confirmó su deserción este martes por problemas físicos. De esta forma, la mitad de los top ten no estarán. Antes se habían bajado Roger Federer, Milos Raonic, Tomas Berdych y Dominic Thiem, los últimos tres por temor al virus del Zika. Así, además de Novak Djokovic y Andy Murray, los grandes dominadores del tenis mundial en 2016, los únicos que se encuentran entre los primeros diez y asistirán a la cita olímpica son Kei Nishikori, Jo Wilfred Tsonga y Rafael Nadal. El español llegó a Río hace tres días. Pero su participación no está confirmada. Quiere jugar, pero arrastra una lesión que le impide llegar en condiciones.


LEA MÁS:

      Embed

Con estas ausencias, Del Potro tiene una chance. Su tenis está sólido: aunque no es aquel que ganó US Open en 2009, tiene destellos de su derecha potente, firme, violenta. De hecho, semanas atrás, eliminó a Wawrinka en Wimbledon. Allí demostró que, cuando se lo propone, cuando su físico se lo permite, puede medirse de igual a igual con cualquier raqueta.

Hay dos variables a tener en cuenta. La primera es la gran incógnita que rodea a Del Potro desde hace tiempo: su físico. Que su muñeca responda a la exigencia más alta, a disputar partidos todos los días, es la gran duda. La segunda es el sorteo. Depende de en qué instancia se cruce con Djokovic o Murray. Si lo hace al principio, correrá con pocas chances de llegar lejos.

El tenis empezará el 6 de agosto. Y todavía se esperan más bajas: como no da puntos para el ranking ATP, varios tenistas piensan en no asistir. Así, las chances de Del Potro seguirán incrementándose.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados