Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, ratificó que el equipo se presentará en la Copa libertadores para no recibir sanciones de la Conmebol, aunque advirtió que "lo lógico sería que se suspendiera".

El presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, ratificó que el equipo se presentará a jugar el partido de mañana por la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, de Colombia, aunque afirmó que "lo lógico sería que se suspendiera" por los 20 casos de coronavirus que se registraron en el plantel "Millonario", más otros cinco en personal del club.

"Mañana vamos a competir, pero lo lógico es no jugar. Vamos a cumplir con el reglamento porque las sanciones serían severas. Jamás pensamos en no jugar", aseguró D´Onofrio, en sintonía con el comunicado oficial que publicó a la medianoche el club de Núñez.

Embed

El titular riverplatense agregó que aún no recibieron respuesta por parte de Conmebol por el pedido de sumar al arquero Alan Leonardo Díaz por tener a los cuatro inscriptos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores contagiados.

"Si tenemos que poner a un jugador en el arco, será así", remarcó en declaraciones a radio Mitre y, al mismo tiempo, agregó: "es una ridiculez, pero no hay que exponerse a las sanciones".

Sobre esto, D'Onofrio dejó entrever que el jugador que podría ir al arco sería el defensor Milton Casco.

image.png
Rodolfo D´Onofrio espera respuesta de la Conmebol para incluir al arquero Alan Diaz

Rodolfo D´Onofrio espera respuesta de la Conmebol para incluir al arquero Alan Diaz

Sobre los futbolistas que se contagiaron, el presidente de River informó que el estado de salud "es bueno" pero expresó su preocupación por las secuelas que dejan la enfermedad como sucedió con el arquero Ezequiel Centurión (actualmente a préstamo) que padeció una arritmia.

"Acá no falló nada, cuando jugas en pandemia, por más que hagas todo, puede haber contagios masivos y nadie nadie descarta que aparezcan más", lamentó D'Onofrio, quien también alertó a los equipos que el fin de semana se trasladarán a San Juan por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

"Me preocupa que cuatro planteles tengan que ir a San Juan, yo les diría que extremen las precauciones. Como River quedó afuera no voy a opinar más", completó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados