El candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Rodrigo De Loredo, reconoció este domingo la derrota en las elecciones y felicitó a su adversario, el oficialista Daniel Paserini. También se tomó con humor el hecho de haber congregado a dirigentes de su partido de todo el país.
“Quiero agradecerle a Martín, por tu empeño, tu compromiso, tu pelea; a Horacio, por tu predisposición, por haber venido varias veces; a vos, Patricia, también, por hacer lo propio, y al presidente de mi partido, a Gerardo Morales. Quiero agradecerles también a todos los dirigentes de mi partido, no voy a decir nombres porque seguro voy a pifiar, pero a todos. A Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, a Alfredo Cornejo, futuro gobernador de Mendoza. Los hice venir al pedo, les digo yo”.
Y agregó: “Somos una expresión que respeta la democracia y que entiende que sigue siendo Juntos por el Cambio la alternativa al kirchnerismo”, expresó.
El candidato de JxC señaló que si bien aun no estaban los datos oficiales, correspondía salir al escenario a reconocer un resultado en base a información del centro de cómputos de su espacio, que mostraban una tendencia que le daría la victoria al candidato Passerini.
"Queríamos que el cordobés tenga el respeto, vayan a dormir tranquilos, pero si bien no es oficial sabemos que no se puede revertir", sostuvo De Loredo desde el escenario del búnker en el complejo Alto Botánico, donde estuvo acompañado por los máximos referentes nacionales de JxC.
Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Luis Petri, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, entre otros, estuvieron en Córdoba junto al candidato.
"Agradecer a todos los dirigentes de JxC que están acá, vinieron en las buenas y en las malas, esta vez las encuestas fallaron al revés, los guarismos que teníamos indicaban otra cosa", reconoció el expresidente de Arsat, el único que tomó la palabra.
Y expresó: "Vinieron a córdoba con mucha responsabilidad, con su prestigio y trayectoria a validar propuestas".
Asimismo, señaló que había mantenido una comunicación con el expresidente Mauricio Macri y destacó que "estuvo siempre presente".
De Loredo manifestó además que sintió un sabor amargo debido a la baja participación electoral en la capital cordobesa.