El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta aseguró que recibió “con mucha consternación” la información de la aparición de un cuerpo en el río Chubut del que se investiga si se trata de Santiago Maldonado.

“La noticia ayer de la aparición del cuerpo nos shockeó a todos, hay que manejarlo con muchísima prudencia, como está teniendo el juez y la familia, que imagino estará pasando momentos dificilísimos”, manifestó Rodríguez Larreta.

“Tenemos que tener la prudencia que el juez Gustavo Lleral planteó. Hasta que se haga la autopsia y los peritajes es él quien tiene que dar la información”, añadió en declaraciones a Radio Mitre.

Mediante un procedimiento ordenado el martes por el juez federal de Rawson un cadáver fue encontrado flotando cerca de la orilla del Río Chubut, y se espera la realización de estudios correspondientes para determinar su identidad.

“Tenemos que acompañar como pueblo argentino a la familia, a su gente más querida, porque imagino que es un momento muy difícil el que están viviendo y esperar que el juez dé la información, cualquier comentario sobra en estos casos”, señaló Larreta. Organismos de derechos humanos convocaron a una marcha para ayer a Plaza de Mayo responsabilizando “al gobierno y al Estado” por la desaparición de Maldonado, por lo que el Gobierno decidió reforzar la seguridad en la zona y colocó vallas en los alrededores. (ver página 8).

“Esperemos que sea una marcha totalmente pacífica, en las marchas anteriores la gran mayoría de la gente se manifestó en forma pacífica, esperemos que hoy pase lo mismo”, indicó el jefe de gobierno porteño.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados