La columna empieza en Brasil. Porque Ronaldinho siempre es noticia, dentro y fuera de la cancha. ¿Qué hizo ahora? Publicó en su perfil de Facebook el anuncio de su nueva aventura empresarial: prestar su imagen a un nuevo preservativo de la firma Sex Free en el que también aparece el escudo de su actual club, la firma del jugador y el lema 'Eu sou galo!'.
La medida se enmarca dentro de las acciones de lucha contra el SIDA tal y como el propio Dinho dijo en su Facebook: "Chicos, va a lanzarse al mercado un preservativo con mi firma, el escudo de mi club y la compañía Sex Free. Una alianza del deporte en la lucha contra el SIDA. #usepreservativo".
Novedosa camiseta
Una noticia curiosa y que la trae mi amigo Diego Silber, editor de "Marca de Gol" (www.marcadegol.com), el medio digital editado en Argentina que se especializa en la industria del fútbol. Resulta, que Umbro presentó una novedosa camiseta alternativa del club Independiente Santa Fe, de Colombia.
Bajo el concepto "Más bogotana que nunca", la casaca, de color amarillo, muestra en el pecho la letra completa del himno de Bogotá, para demostrar la relación entre el equipo y la ciudad. Pero ¡Atentos! Porque al poco tiempo de lanzada, hinchas de Santa Fe se dieron un cuenta de un error en la letra del himno, y se ve que se enfurecieron un poquito y patalearon por todos lados: redes sociales, etc.
Es que la letra de la canción himno dice "Tres guerreros abrieron tus ojos a una espada / a una cruz y a un pendón". Pero en la camiseta, Umbro estampó la palabra "perdón" en vez de "pendón". Es para destacar que la empresa no es la única responsable de este error, ya que lógicamente uno de los pasos previos para la aprobación de cada camiseta es la dirigencia de cualquier club.
Sin embargo, la camiseta mal estampada tuvo tantas críticas y burlas de otros equipos rivales del Independiente Santa Fe, que la filial colombiana de la firma inglesa emitió un comunicado oficial para lamentar lo acontecido, informando que ocurrieron circunstancias que superaron el alcance de la supervisión y que lamentaban las consecuencias que dicha casaca provocó en la hinchada y en la opinión pública.
Publicidad en las uñas
Pasó Wimbledon, pero no quería dejar pasar esta noticia. ¿Sabían ustedes que Sony le puso publicidad en las uñas a la jugadora Anne Keothavong? La imagen fue tomada en el primer partido de la tenista que está disputando en Wimbledon 2013. Un Ace a la creatividad.
Salud deportiva
Y termino con una de salud deportiva, porque el otro día entrenando por Palermo, sentí un tironcito y me acordé que Nexcare presentó dos productos para la prevención y el tratamiento de lesiones como contracturas musculares, esguinces o torceduras de ligamentos, desgarros de músculos y tendones, lesiones en la rodilla e hinchazón muscular, entre otras. Un médico a la derecha. Se trata de la Venda Coban, que es ideal para desgarros, torceduras, estiramientos, vendajes posquirúrgicos, inmovilización de extremidades y articulaciones.