Un joven de 20 años recibió varios tiros en Cafferata y Ameghino, en la ciudad de Rosario, en la madrugada de este domingo. Es el número 58 de 2021

Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en un barrio de la ciudad santafesina de Rosario, informaron este domingo fuentes policiales. Lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), pero falleció antes de llegar.

El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando la víctima, identificada por la Policía como Joel Alejandro Obregón (20), se encontraba en las calles Cafferata y Ameghino, del barrio Plata, en el sudoeste de Rosario.

Fuentes policiales informaron que en esas circunstancias el joven fue atacado a tiros y resultó malherido de varios balazos. Su hermano contó que estaba en su casa cuando escuchó tiros y al salir encontró a Joel tendido en el piso con heridas en el pecho.

Ante esta situación, su hermano lo llevó en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde la víctima falleció producto de las heridas sufridas.

Este nuevo crimen en Rosario es investigado por el fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó al Gabinete Criminalístico el levantamiento de rastros en la escena del hecho, el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la recepción de testimonios a familiares de la víctima, en busca de pistas sobre el o los asesinos.

El cuerpo de Obregón fue llevado al Instituto Médico Legal para practicarle la autopsia correspondiente. En la investigación interviene también personal de la División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La violencia en Rosario

Este constituyó el segundo asesinato de abril y el número 58 en lo que va del año.

A mediados de marzo, al menos 300 efectivos de la Policía Federal y de Prefectura arribaron a Rosario para reforzar los controles y la prevención en una ciudad que ya supero los 58 homicidios en lo que va del año.

Según cifras oficiales, solo en enero hubo un promedio de tres heridos de arma de fuego por día, lo cual demuestra que la violencia urbana en la ciudad nunca disminuyó del todo tras el rebrote del año pasado. En particular en la zona conocida como Gran Rosario, donde ocurrieron más de la mitad de los homicidios de todo Santa Fe.

El año pasado, según cifras del Ministerio Público de la Acusación, se registraron oficialmente 214 homicidios y 871 heridos de bala en la ciudad, una de las cifras más cercanas al pico de 2013, con 271 homicidios.

Una de las principales motivaciones de esa violencia expresada a tiros son los enfrentamientos entre bandas narco, que muchas veces cobran vidas inocentes que no eran quienes originalmente se buscaba herir o asesinar y entran dentro del “margen de error” de los gatilleros. Muchos de ellos son también menores de edad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados